NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Athletic

"Marcar en el Bernabéu debe ser algo especial"

Llorente apunta a Casillas, al que ya batió en San Mamés

Llorente
agencia

He marcado en el Camp Nou y en Mestalla, dos de los estadios más importantes de la Liga. Me queda hacerlo en el Bernabéu y voy a intentarlo con todas las ganas. Hacer un gol allí debe ser algo especial para un delantero". El sueño de Fernando Llorente es claro. Quiere celebrar un tanto propio en el coliseo blanco. El remate sería que ese gol supusiera puntos para el Athletic: "Si fuese así sería maravilloso. ¡Me encantaría vivirlo!".

El delantero apuntará con fuerza a Iker Casillas, al que ya ha marcado un gol. Fue en la temporada 2006-07 en San Mamés, en un encuentro sin premio para los rojiblancos, que cayeron por 1-4. Hará todo lo que esté a su alcance por repetir. Poder con Casillas es otro reto de importancia. "No sé si será Balón de Oro, porque hay muy buenos jugadores en esa carrera, pero sería algo muy grande porque es un portero extraordinario".

Emoción. Ese gol, de producirse, lo guardaría entre sus mejores recuerdos. Y seguro que lo escucharía en una grabación de Carrusel. "Sé que nunca podré escuchar un gol mío en directo, pero alguna vez lo he hecho con grabaciones que me han regalado y me gusta. Se me pone la piel de gallina porque revivo el gol, que es lo más bonito que hay".

Ser regular, su gran objetivo

Tiene 23 años y acaba de comenzar su quinta temporada en Primera División. Fernando Llorente tuvo que dejar de ser niño a la carrera y le pidieron madurar casi a la misma velocidad que aumentaba en centímetros (mide 1,93). En edad alevín dejó el domicilio familiar para vivir con una familia en Las Arenas y de allí se trasladó a la residencia que tiene en Derio el Athletic para sus jóvenes valores. Entró como un bulldog en el primer equipo (hizo tres goles al Lanzarote en Copa) y hasta la pasada campaña no se destacó como goleador. "Será lo que él quiera", dice Caparrós. Necesita regularidad.