Liga Adelante | Real Murcia - Sevilla Atlético
Llega el sparring soñado
El Sevilla At. rival perfecto para revivir. De Coz, recuperado
Hace cinco meses, en abril de este mismo año Centenario que ya se acaba, el Sevilla que visitaba la Nueva Condomina era el de los Kanoute, Luis Fabiano, Poulsen, Navas... y cía. Hoy el que lo hace es el filial, el Sevilla Atlético. Los que llegan no son cracks (lo pueden serlo en un futuro, hoy no) Lo que no ha cambiado es la situación de extrema necesidad, en previas de la extrema unción, del Murcia, del JaviMurcia que esta tarde pasa su enésimo examen (pocos alumnos han disfrutado de tantas oportunidades) y que lo hace con la imperiosa necesidad de ganar para huir de los puestos de descenso y con dos ratificaciones a sus espaldas, lo que convierten al choque entre los granas y los bachilleres sevillistas en una especie de plebiscito del pueblo para con el míster pero también para con el presidente Samper.
En condiciones normales, de haber estado el Murcia en lo que se esperaba, el de esta tarde debería ser un trámite para los locales, uno de esos partidos facilones, de esos en los que jugártela a un 1 fijo en la quiniela suele ser garantía de éxito, pero tal y como están las cosas, dada la inconsistencia, el escaso fútbol, la fe justita que se tienen los de Clemente en sus posibilidades, mejor no venderlo como tal. Verdad absoluta que por presupuesto, fichas de los jugadores (y de los entrenadores), experiencia... el partido debería ser como enfrentar sobre un ring a un peso pesado con un pluma, pero ojito con los Fernando, Pukki y demás yogurines de Nervión y sobre todo mucho ojo con lo que sea capaz de hacer el Murcia. ¿A qué en un combate entre, por poner un ejemplo, un Foreman de 2008 y un campeón actual de los pesos ligeros no lo tendrían tan claro? Pues eso, que el Murcia tendrá que jugar, y además bien, y ganárselo ante el cuadro de un Galeote que sabe que su título es la salvación.
En los locales De Coz se recuperó a tiempo y jugará. Marcinho formará con el ex sevillista Bruno y en ataque Cuéllar será la novedad por la derecha. Lo dicho, partido de verdaderas urgencias y en el que no valen excusas... ¿O sí?
NC valorará al matrimonio 'Javi-Sampi'
Antes del partido, durante la semana, Jesús Samper ha ratificado en dos ocasiones a su entrenador. ¿Llegará una tercera antes de que se dé inicio el choque? ¿Y después en caso de un nuevo revés? La respuesta del público de la Nueva Condomina, saber como recibirán, y sobre todo como despedirán, al equipo, al míster y también al presidente, es una de las interrogantes a despejar en el último partido del 2008 con horario veraniego. La próxima cita liguera en el coliseo grana se jugará ya en horario invernal (17:00 horas). Comprobar también si el paulatino y creciente descenso de espectadores va a más es otra de las incógnitas que rodea al choque entre el filial sevillista y el Murcia. Tarde de Carrusel Deportivo (1.260 AM)