Riazor vivirá una fiesta
Más de 4.000 sportinguistas darán color a la grada


Dicen que las cosas no se aprecian de verdad hasta que dejas de tenerlas, y la afición del Sporting es una buena muestra de ello. Después de una década desterrada del Olimpo de Primera, está saboreando cada jornada, cada partido, como si fuese un manjar. Ni goleadas como la del Barcelona o el Bernabéu hacen mella en una hinchada que recuerda al resto de aficiones que cada domingo debe ser un homenaje al fútbol.
La Mareona llevará a Riazor a más de 4.000 personas, que mezclarán el rojiblanco con el blanquiazul en una fiesta de color y ambiente. A Coruña vivirá otro día grande aportando a la caprichosos comités de la UEFA un nuevo argumento de cómo se vive el fútbol en España. Los hoteles de A Coruña, Ferrol y Santiago están sin plazas en el fin de semana más asturiano de Galicia.
La avalancha sportinguista también debe servir para que el aficionado del Depor, acostumbrado al jamón del bueno de Irureta, aprenda a disfrutar con manjares más terrenales. Ya no hay Champions, vale, pero cada minuto de UEFA se debería vivir como el último. Ya no se lucha por la Liga, vale, pero estar en Primera, como recuerda la Mareona y predican Lotina y Lendoiro, es lo verdaderamente importante. Primera, de por sí, es un gran banquete, y hay que ser hedonista y disfrutarlo día a día, sin esperar a que se pueda ir para añorar su excelente sabor.
Marcados por el gol.
El espectáculo en el coliseum de Riazor está garantizado, y la incógnita estará en lo que pueda ocurrir en la arena con los gladiadores. Ambos equipos llegan marcados por el gol, aunque con diferentes matices. Los delanteros de Lotina acumulan más de 1.000 minutos sin ver puerta, y la ansiedad comienza a convertirse en presión. Hoy, en teoría, tendrán una buena oportunidad, ya que los rojiblancos son el equipo más goleado (21). Sin embargo, este dato es engañoso, ya que Preciado ha encontrado el antídoto y el Sporting ha ganado sus dos últimos partidos y sólo encajó un tanto.
El duelo de rachas es claro, porque el Depor funciona en casa, donde suma siete de los nueve puntos que acumula. Además, la Mareona tendrá que luchar contra la historia del su equipo en Riazor: diez derrotas y cuatro empates.
Noticias relacionadas
Lotina esconde el once y Preciado hará cambios
Lotina jugó en la sesión de ayer a puerta cerrada en Riazor al gato y al ratón, ya que no dio pistas sobre un once que ni los propios jugadores conocen. Parece seguro que habrá cambios respecto a Moscú en busca de frescura y gol. El regreso de Lafita y Sergio parecen fijos, mientras que arriba podrían jugar Riki, Mista o incluso repetir Omar Bravo. Mientras, Preciado también rotará con la vista puesta en la Copa. Míchel volverá al centro del campo, con descanso para Matabuena. Raúl Cámara podría jugar en lugar de Canella, así como Jorge por Neru, y Pedro por Luis Morán. Entre dos y cuatro cambios son los previstos.



