Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Recreativo-Valencia

Villa reta a la historia

Los chés, a por su mejor inicio ante un rival en peligro

<b>EL GUAJE ACUMULA 97 GOLES EN 181 PARTIDOS EN PRIMERA</b> Villa ha marcado 97 goles en los 181 partidos que ha disputado en Primera. Es el segundo jugador en activo con mejor promedio goleador, sólo superado por Etoo (138 goles en 251 partidos), entre todos aquellos que han jugado 100 o más partidos en la Liga de los Ases.
alberto iranzo

E l Valencia de Emery es una máquina con un motor muy bien engrasado. Apenas da problemas, más bien todo lo contrario: acumula kilómetros y kilómetros sin parar con un rendimiento máximo. Tanto es así que tiene en su mano batir el mejor arranque de su historia. Con Benítez (03-04), seis victorias, un empate y una derrota en la octava jornada. Con Emery tiene la posibilidad de mejorar ese registro. Su máquina se ha acostumbrado a ganar y apunta al título de Liga.

Pero hoy su rival no tiene margen para despistarse. Al Recre, en descenso, le falta engrasar su máquina (de menor potencia que la del Valencia) para no entrar en una dinámica de ansiedad y nervios. Alcaraz no quiere convertirse en salvador, aunque buena parte del futuro albiazul dependa de su sabiduría futbolística. El granadino tiene claro que el Valencia no es sólo Villa, pero el Guaje es mucho Guaje. Sus goles aportan triunfos, seguridad y consistencia. Una mezcla explosiva con visos de no tener fin. La mejor receta para romper todos los registros.

Emery ha recuperado para este choque a Baraja y mantiene a Mata entre algodones. Angulo será el compañero del pichichi Villa en ataque. En el Recre, Alcaraz mantiene el equipo que cambió la imagen (a mejor) ante el Valladolid, con la única novedad de Camuñas por el lesionado Sisi. Arriba repiten Marco Ruben y Javi Guerrero, una pareja que se entiende casi a la perfección.

Y como colofón, regresa a Huelva Iturralde González, de mal recuerdo para los onubenses tras el 2-3 ante el Real Madrid de la pasada campaña. A Villa le da igual el árbitro, él va a lo suyo.