NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA

Udinese y Nápoles alcanzan al Inter

El Roma roza los puestos de descenso al perder por tercera jornada consecutiva, mientras que el Udinese y el Nápoles aprovechan el tropiezo del Inter con el Génova para igualarle en alto de la tabla

Actualizado a

Udinese, Inter y Nápoles encabezan la clasificación de la Serie A del fútbol italiano empatados a 17 puntos tras disputarse hoy la octava jornada del campeonato, en la que la Juventus empezó a remontar. El Inter empató en casa con el Génova 0-0, lo que ha permitido al Udinese, que se impuso 3-1 al Roma, y al Nápoles, que ganó a domicilio al Lazio 0-1, colocarse en lo más alto de la clasificación.

El empate del Inter demuestra que el equipo del técnico portugués José Mourinho sigue sin convencer y que han sido más los fallos de sus rivales que los acierto propios los que le han llevado hasta donde se encuentra ahora. Uno de los grandes problemas del Inter es su dificultad para hallar el camino del gol; un camino que hoy ni siquiera llegó a ver frente a un Génova que durante la última media hora mantuvo el empate a pesar de tener un jugador menos.

Por el contrario, el Udinese sí encontró el camino del gol hasta en tres ocasiones contra el Roma, especialmente a través de su delantero Antonio Di Natale, que consiguió dos tantos. El equipo de Francesco Totti, en cambio, empieza a acumular, como las bolsas en estas semanas, abultadas pérdidas, convirtiéndose en el equipo que más tantos ha encajado en lo que va de campeonato, quince goles en total.

El Roma se encuentra ya décimo quinto en la clasificación y nadie se explica su mal juego, ya que es prácticamente el mismo conjunto que el año pasado quedó subcampeón y a punto estuvo de arrebatarle el título al Inter. Los equipos capitalinos tuvieron hoy de nuevo un mal día, pues la otra formación romana, el blanquiceleste Lazio, que llegó a encabezar la clasificación en jornadas anteriores, cedió en casa ante el Nápoles (0-1).

Los aficionados además se quedaron sin ver el prometido duelo entre delanteros argentinos Mauro Zárate, la promesa del Lazio, y Ezequiel Lavezzi, que ha vuelto a rememorar a los aficionados napolitanos los tiempos de Diego Armando Maradona. Ninguno de los dos marcó en un partido en el que el Nápoles se llevó el gato al agua gracias al tanto de un defensa: Siviglia en propia meta.

Los que no han fallado esta jornada han sido el Milan, que ganó 0-1 al Atalanta con un gran gol de Kaka, y la Juventus, que hizo lo mismo frente al Torino (1-0), en el derbi local. El Milan se coloca así cuarto, pero a tan sólo un punto del triple empate en la cabeza del campeonato, mientras el Juventus, tras el difícil comienzo de temporada, se sitúa el décimo.

Tras ganar 2-1 al Real Madrid en partido de la Liga de Campeones, los juventinos, que jugaron ayer, daban por superada la crisis e, incluso, llegaban a negarla al atribuir los malos resultados a las siete lesiones que tiene en este momento el equipo. Sin embargo, a pesar de que el Inter y el Milán estén ya primero y cuarto, y de que la Juventus, a cinco puntos del primero, empiece a acercarse en la clasificación, ninguno convence con su juego.

De momento, la revelación este año es la de los equipos modestos, en especial el Udinese, pero también del Catania, que está a dos puntos de la cabeza.

La Fiore presenta su candidatura

El Fiorentina, con goles de su dúo atacante, Alberto Gilardino y Adrian Mutu (dos tantos de este último), presentó su candidatura a la zona alta de la clasificación, con un triunfo en Palermo (1-3), en el partido que cierra la octava jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Un triunfo foráneo que deja al Fiorentina a un punto del trío de colíderes (Udinese, Inter de Milán, Nápoles) y que resultó merecido, pues supo ir con mejores armas a por el partido, obteniendo suya el 0-1 en el minuto 20, con Gilardino, en una acción protestada por los locales que pidieron mano del delantero.

El Fiorentina, además supo golpear al borde del descanso, con el 0-2 a cargo de Mutu (m.40). Apenas iniciada la segunda mitad, el brasileño Simplicio (m.50) devolvió las ilusiones al Palermo con el tanto del 1-2; pero duró poco la esperanza local ya que, doce minutos después, de nuevo Mutu machacó la meta local. Ahí terminó la contienda, pues el Fiorentina se limitó más a contener que a buscar ampliar su ventaja.