Liga Adelante | Real Zaragoza-Xerez

Oliveira frente al muro

El Zaragoza mide su pegada ante un Xerez sin complejos

Oliveira
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Duelo en lo alto de la tabla. Y con el aliciente añadido de un premio extraordinario, siempre que el Huesca, capaz de todo por ahora, complete mañana una machada en Salamanca. Por lo pronto, si el Zaragoza gana esta tarde al Xerez dormirá su primera noche en lo más arriba de la clasificación. No es un dato trascendente, pero sí relevante, porque este año tan insoportable sólo se hace algo más pasajero si se ve al Real Zaragoza el primero, dominándolo todo. Líder.

El partido tiene su miga. Segundo contra cuarto. El Zaragoza de Oliveira, la mejor artillería sin discusión de Segunda División, frente al muro del Xerez, un equipo también en alza y sin complejos, que llega a La Romareda después de tres jornadas sin recibir un gol. Desde luego, para el Zaragoza es una prueba exigente, aunque con el dinamitero Oliveira en plena racha todo acaba resultando al final más fácil.

A este Zaragoza todavía en crecimiento, le sigue faltando fútbol y autoridad defensiva, pero gana los partidos por aplastamiento y efectividad. Sobre todo por efectividad. Sus ocho goles de los dos últimos pleitos lo dicen todo. La cuestión principal la manejan entre Oliveira y Ewerthon (hoy vuelve a la lista, aunque comenzará en el banquillo), pero la segunda línea, la misma que no aportó una sola diana la pasada campaña, también tiene tardes de gatillo. Y esa pegada no hay muro que lo resista en Segunda.

Pero aún así el encuentro tiene su aliciente. El Xerez de Boquerón Esteban llega a La Romareda con viento de cola. Es cuarto con los mismos puntos que el Zaragoza y nadie le ha podido ganar en las últimas cuatro jornadas. Ni el Rayo, ni el Levante, ni la Real Sociedad, ni el Las Palmas. Ahí tiene Oliveira un nuevo reto. Sus goles son los goles del ascenso.

Noticias relacionadas

Ewerthon vuelve a la lista, pero será reserva

Ewerthon, recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el Rico Pérez hace tres jornadas, es la única novedad en la convocatoria de Marcelino frente al Xerez. Una novedad cantada, porque el delantero brasileño se ha venido ejercitando con normalidad durante toda la semana con el grupo. Sin embargo, el segundo máximo realizador del Zaragoza, con cuatro dianas, comenzará el partido en el banquillo, a la espera de minutos en la segunda parte. De esta forma, la pareja de Oliveira en el ataque volverá a ser Braulio, cuyo rendimiento se ha elevado notablemente en estos dos últimos partidos y sólo le falta la guinda del gol para coronar una actuación redonda. Marcelino facilitó ayer una convocatoria de 18 futbolistas, en la que el único cambio es la entrada de Ewerthon por el lesionado Gabi. Volvieron a quedarse fuera el portugués Coentrao y Sergio Fernández, además de Diogo, aún de baja.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados