Etoo vuelve y amenaza la UEFA del Almería

Liga BBVA | Barcelona - Almería

Etoo vuelve y amenaza la UEFA del Almería

Etoo vuelve y amenaza la UEFA del Almería

El Barça, en plena racha, teme al rival y un campo vacío

Samuel Etoo es uno de esos futbolistas que lo quiere jugar todo, siempre, en cualquier situación. Viene de ver 90 minutos desde el banquillo, en Basilea, mientras sus compañeros se daban un festín (0-5) a cuenta del flojo rival suizo. Esta noche el camerunés estará de vuelta en la alineación titular del Barcelona, lo que lo convierte en una seria amenaza para las aspiraciones del Almería de mantenerse en la zona UEFA.

Etoo es el jugador en activo con mejor promedio goleador en Primera División entre aquellos que han disputado cien o más partidos: lleva 138 tantos en 251 encuentros, lo que da un promedio de más de medio gol (0,55) por partido. Por si esto no fuera suficiente, hay que añadir que en esta Liga lleva seis, cinco de ellos marcados en el primer tiempo. O sea, que Gonzalo Arconada ya puede ir poniéndoles el despertador a sus jugadores.

Duelo desigual.

Sin laterales para la banda izquierda, el Almería alineará a Crusat en la zona por donde ataca Messi: repican campanas de muertos, a menos que el ex del Espanyol reciba la asistencia zonal de sus colegas. El Barça sólo se ha quedado sin goles de Messi o de Etoo en dos de los 12 partidos oficiales jugados hasta hoy. Llega en plena racha, con ocho victorias consecutivas, lo que hace más difícil todavía el dos en la quiniela. Aun así, Guardiola no se fía del Almería, aunque menos del público, reacio a acudir en masa al Camp Nou.

Arconada mandará a los suyos a jugar sin complejos, pero con cordura: amarraditos atrás y confiando en que Negredo mande adentro la que pille.