Liga BBVA | Atlético

Diouf: "¿La paz? Sólo si se libera a Santos"

El presidente del OM sigue culpando al Atlético

Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

Pape Diouf sigue culpando al Atlético por los incidentes entre los hinchas del Marsella y la Policía nacional durante el partido de Champions. El presidente del Marsella reaccionó a la reciente petición de paz entre clubes de Enrique Cerezo y fue tajante al decir que sólo sería posible con la liberación del hincha detenido tras el partido: "Nunca negaré la paz a alguien que me tienda la mano, pero en este caso sólo se puede considerar cuando se libere a Santos".

El presidente del OM ve como una injusticia la detención del ultra marsellés y dice que nada puede justificarla: "¿Cómo se explica que al principio sólo él fuera reprochado y agarrado por la Policía? Fuera cual fuera su reacción, no se merece estas tres semanas de encarcelamiento. Es algo que no se puede justificar". Diouf también aseguró a los medios franceses que el Olympique está haciendo "todo lo posible" para lograr su liberación.

El senegalés procedió a señalar al Atlético como el único culpable de los incidentes del pasado 1 de octubre: "Las mentiras sólo proceden del Atlético. Nunca creeré que los aficionados del Atlético no dijeron aquellas barbaridades. Todos vimos la banderola de la afición atlética dedicada a Jorg Haïder (político austriaco pro-nazi fallecido) durante el derbi ante el Real Madrid".

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, Pape Diouf quiso justificar el comportamiento del Marsella y dejar claro que el club no puede dejar su "sensibilidad" a un lado. Para él, todo este caso es algo muy lamentable: "Este asunto es muy triste y es consecuencia de la estupidez que existe en la humanidad. Como institución tenemos que tener sensibilidad con las cosas que suceden en nuestro entorno".

El mandatario franco-africano también aclaró que los esfuerzos del club francés no forman parte de una campaña para ganar popularidad entre sus hinchas: "En mis intenciones no hay ni una pizca de populismo, es simplemente lo correcto. Esperamos que la UEFA mantenga su decisión".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados