Amauri decide el derbi turinés

internacional | italia

Amauri decide el derbi turinés

Amauri decide el derbi turinés

Reuters

Apenas iniciada la segunda mitad, Amauri cerró su semana soñada al marcar, al igual que frente al Real Madrid, el tanto de la sentencia.

El delantero brasileño Amauri prosiguió su notable semana goleadora y, con un tanto en el minuto 48, sentenció en favor del Juventus Turín el derbi local con el Torino, en partido adelantado de la octava jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Amauri, ya con pasaporte italiano y que podría entrar en la próxima convocatoria de la selección transalpina (no ha jugado con la de su país de origen), resultó ya decisivo el pasado martes en el triunfo europeo del Juventus Turín sobre el Real Marid (2-1), con un gol y una asistencia. Y esta noche lo volvió a ser en uno de los partidos más sentidos del aficionado juventino: el derbi turinés.

Un partido sin gran calidad, pero controlado por el Juventus, que fue quien buscó con más ahínco la meta rival y gozó de las mejores ocasiones para marcar. Pudo hacerlo en la primera mitad con Sissoko, con dos disparos desde el borde del área, y con Marchionni, en un doble remate bien desviados por el meta torinista Calderoni.

Fue apenas iniciada la segunda mitad, cuando el Juventus lograría desbloquear el empate inicial en una acción personal de Amauri, que puso el 1-0. A partir de ahí, el Juventus controló sin grandes apuros, pues el Torino evidenció estar muy justito de calidad en su plantilla, como evidencia que esta noche sumara su cuarta derrota consecutiva.

Con anterioridad, el Siena cedió un empate casero ante el Catania (1-1), con gol sienés de Calaio'' (m.75) e igualada a cargo de Mascara (m.80), de penalti.