Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Turquía

El Fenerbahce de Luis respira al golear al Bursaspor

El encuentro tuvo menos emoción de lo previsto, pues el Fenerbahce de Aragonés se adelantó a los seis miutos por medio del defensa uruguayo Diego Lugano. A partir de ahí, los aficionados del Fenerbahce pudieron disfrutar de una gran goleada con la tranquilidad que no han tenido en otras ocasiones.

El Fenerbahce del técnico español Luis Aragonés, al que esta semana algunos medios le ponía el cartel de "destituido", derrotó hoy, con goleada incluida, al Burseaspor (5-2), en partido de la octava jornada de la máxima categoría del fútbol turco.

El triunfo del Fenerbahce permite respirar tanto al equipo, que llegaba en la décima posición liguera, como especialmente a Luis Aragonés, que parecía tener sobre sí "la espada de Damócles" en este encuentro ante un Bursaspor que se presentaba como cuarto clasificado.

Las cosas se pusieron ya en favor del Fenerbahce de Aragonés y de los también españoles Josico (sustituido a los 63 minutos de juego) y Dani Guiza, con tan sólo seis minutos de partido, al atinar un remate el defensa uruguayo Diego Lugano (m.6), a la salida de un saque de esquina.

No sería hasta los inicios del segundo tiempo, cuando el Fenerbhce ampliase su ventaja, lo que hizo con un tanto de Ugur Boral (m.50). A partir de ahí, el equipo de Luis Aragonés se desmelenó y en apenas veinticinco minutos anotó dos goles más, con Edur Dracena (m.67) y el brasileño Alex (m.75), que ponían el 4-0 en el marcador.

En los minutos finales, merced a la expulsión por doble tarjeta del local Selcuk Sahin, reaccionó el Bursaspor del delantero peruano Israel Zúñiga, llegando a acortar al 4-2, con goles de Rodrigues Marcelinho (m.80) y de Bekir Ozan Has (m.88).

Pero Deivid (m.92) despejó los nervios que ya estaban llegando a la afición del Fenerbahjce, con un gol del 5-2 que supone la cuarta victoria del equipo. De momento, a expensas de nuevas sorpresas, a Luis Aragonés parece esperarle una semana más tranquila de las últimas.