Romaric y Renato ponen al Sevilla en lo más alto
Un misil teledirigido del marfileño condenó al Stuttgart

El Sevilla asume el acto de ganar con la normalidad con la que el padre lleva diariamente al colegio a sus hijos. Una obligación exenta de dificultad. Una costumbre inalterable y que ya no sorprende. Parece que tendrán que llegar rivales y compromisos de entidad máxima para poner en aprieto (si lo hacen) el sistema práctico y efectivo que Manolo Jiménez ha ajustado. De momento, ha devorado todo lo que se ha puesto por delante. El Stuttgart fue la última víctima de un equipo que acumula ya ocho encuentros sin recibir un gol, 765 minutos de récord con Palop indemne bajo los tres palos.
Tras un cuarto de hora de tanteo, el encuentro quedó resuelto en pocos instantes. Primero, un misil dirigido por la zurda de Romaric dejó las primeras marcas en el cuerpo de Lehmann. Un auténtico golazo. Instantes después, Konko se adornó con un regate y un pase medido para que Renato sentenciara el enésimo trámite. En un minuto, el Sevilla dejó a los niños en el colegio con la merienda en la mochila, compró el pan y dejó la vuelta de propina. Con el habitual guión de claro dominador el Sevilla convertía el carro de combate Mario Gómez en un monopatín.
Ni la lesión de Acosta; el quinto delantero que cae, porque Luis Fabiano ni siquiera pudo vestirse, ensució el buen fútbol de los sevillistas ni justificó un paso atrás.
Poder defensivo.
Porque anoche el Sevilla ganó y enamoró. Renato y Romaric comenzaron a tocar y tocar con descargas de calidad en sus pases y De Mul, Adriano y Navas bordeaban la línea del fuera de juego para buscarle las espaldas a Boulahrouz y Dellpierre. El poder defensivo que el equipo ha ganado hizo el resto.
El Stuttgart maldecía su impotencia y se entregó en una segunda parte en la que apenas si pudo amenazar el marcador que había impuesto el Sevilla. La cosa estaba escrita ya: otra victoria para el zurrón de los locales. Simple y llana superioridad que convierte al equipo nervionense en el primer líder de este grupo C de la liguilla, camino de su tercera Copa de la UEFA en apenas cuatro años.
M. Jiménez: "Agradezco a la gente su cariño"
"Hemos mantenido el nivel defensivo que queremos. El trabajo en defensa es de todo el equipo. No encajar goles y tener mayor posesión que el rival nos hace ser un equipo difícil de batir. Los resultados son los que hacen bueno a un entrenador. El cariño de la afición lo agradezco, pero prefiero que animen al equipo. Romaric y Konko han realizado un partidazo; los dos van a más". -J. Santos
Noticias relacionadas
Armin Veh: "Son los favoritos del grupo"
"He visto al Sevilla realmente bien. En casa son muy fuertes y no hemos podido hacer nada para contrarrestarlos. Todavía es muy pronto para ver quién es el favorito para la UEFA. De momento, sólo puedo decir que el Sevilla es el claro favorito del grupo, pero el camino hacia la final es largo y aún está lejos. No obstante, sus éxitos pasados en esta misma competición están ahí.



