El CSKA pega y el Depor amaga
Dzagoev hizo un doblete en 12'. La falta de gol de los de Lotina es alarmante. Aranzubía evitó un roto


El Deportivo tiene puestas muchas de sus esperanzas de futuro en la Factoría Abegondo, pero me temo que pasará mucho tiempo hasta que la cantera coruñesa fabrique una perla como Dzagoev. La criaturita, de sólo 18 años, destrozó al Deportivo en sólo 12 minutos. Primero lo hizo ejecutando una falta de forma magistral, de esas que se cuelan por la escuadra contraria del portero y que se ven sólo de tarde en tarde. Luego, remató con sangre fría una excelente jugada de Vagner Love, que pintó a un desacertado Lopo en una penetración plena de potencia y calidad.Así, sin comerlo ni beberlo, el Deportivo se vio con un 2-0 en el marcador en sólo doce minutos. Y eso que los comienzos fueron esperanzadores. A los tres minutos, un excelente cambio de juego de Filipe dejó solo a Valerón, que remató de volea al muñeco, o sea, Akinfeev. Al cuarto de hora Cristian superó con una vaselina al guardameta ruso, pero Vasili Berezustvki sacó bajo palos. Luego fue Guardado el que pudo arrimar el marcador, pero su volea de zurda salió ligeramente desviada. Por si fuesen pocas las llegadas claras, de nuevo aparecieron Valerón y Cristian. El Flaco meneó a la frágil defensa moscovita y asistió al borde del área para que el catalán rematase defectuosamente otra ocasión de gol meridiana. Cuatro opciones claras, cero goles. El CSKA, una y media, dos goles.
Y es que lo ocurrido ayer en Moscú dejó claras las diferencias entre ambos equipos. Si fuesen dos boxeadores, el CSKA sería el típico pegador, que te noquea en cuanto te despistas. El Depor, sin embrago, sería un púgil ágil, de cintura, que amaga y amaga pero que cuando llega la hora de la verdad es incapaz de golpear.
Blanda defensa rusa.
A pesar del marcador, el Deportivo hizo daño, relativo, en el primer tiempo. Y lo hizo porque el CSKA es una locomotora en ataque. Una máquina de calidad y pegada. Dzagoev va camino de convertirse en el nuevo Zar Imperial y me da que va a durar poco tiempo en la liga rusa. Vagner Love es un recital de potencia, remate y calidad. Zhirkov posee una zurda de oro... Una falta de pizarra, con taconazo incluido del brasileño, que dejó solo a Zhirkov, resuma la calidad de este ballet ruso.
Pero el CSKA es a la vez una comparsa, un grupo desordenado en defensa que deja espacios, espacios y espacios. Y ahí es donde aparece el verdadero problema, porque ante tantas facilidades el Deportivo, otra vez más, fue incapaz de marcar un solo gol. Y lo que es casi peor, su delantero titular, Omar Bravo, no realizó un solo remate y pasó totalmente inadvertido por el artificial y regado césped del estadio Luzhniki.
Noticias relacionadas
El fiasco alcanzó incluso a Lopo, pero tiene pinta de un mal día, porque el central catalán está realizando una temporada de Selección. En la parte positiva, algo hay que buscar..., está Aranzubía, que sigue demostrando el acierto de su fichaje. De no ser por su inspiración, el desastre sería mucho, mucho mayor. El primer tiempo de Valerón también dejó un gran sabor de boca, con poso y sensación de que su magia todavía dura. Por contra, la impotencia demostrada en el segundo tiempo acrecienta las dudas, porque si en el primero hubo un intercambio de golpes, en el segundo el Deportivo se limitó a dejar pasar el tiempo para que se acabase lo antes posible el combate.
Con todo, la derrota en Rusia entraba en las quinielas, porque el CSKA es el favorito del grupo. El futuro de la UEFA pasa ahora por no fallar en Riazor, sumar esos seis puntos y esperar que el golaverage tras este 3-0 no se convierta al final en una pesada losa que aparte Europa de A Coruña.



