Maldonado: "En Riazor nos sentiremos como en casa"
El jugador valora mucho "la afición que viaja y anima"

'Tati' Maldonado estaba previsto que fuera una de las novedades en el partido que el Sporting disputará contra el Deportivo, pero en el entrenamiento de ayer se convirtió en duda, por una elonganción en un aductor. El delantero andaluz expuso que "va a ser espectacular ver a tanta gente de nuestra afición", además de sorprenderle que "desde la semana pasada se venga hablando de las entradas".
Maldonado comentó que "vamos a sentirnos como en casa", ya que valora que "la afición del Sporting, además de viajar, anima", aspecto que los futbolistas "notamos mucho en el campo". La intención del delantero andaluz es "hacer nuestro partido, intentar lograr la victoria y dedicársela".
Hasta ahora, el gaditano tuvo poca participación hasta ahora, ya que "jugué los partidos ante el Sevilla y el Barcelona, en los que me encontré muy bien físicamente y muy cómodo". Asimismo, participó "en el primer tiempo contra el Real Madrid, en el que acusé algo de cansancio, y quedé fuera frente al Villarreal, en el que el equipo funcionó y el míster, como es lógico, decidió dar continuidad".
Con vistas a los próximos encuentros, Maldonado tiene esperanzas de volver a las alineaciones, ya que "el entrenador va a hacer cambios, porque hay dos partidos de la Copa del Rey y los que llevamos menos participación dispondremos de tiempo", aunque, en su caso, debe esperar a lo que le diga el médico esta mañana, si bien su idea es estar a disposición, si bien el parte valora tanto que pueda estar disponibles, como que sea baja para dos semanas. Maldonado hizo una valoración del próximo rival. El gaditano indicó que "el Deportivo gana mejor en casa que fuera", pero, aunque está en la mitad de tabla, "es un equipo que no acaba de descolgarse de la zona de abajo", pero expuso que "es un equipo con jugadores de calidad y contundente indefensa". El andaluz matizó que "fuera de casa, en los contraataques, hacemos daño".
Próximos partidos.
El jugador gaditano piensa casi a la vez en el partido de A Coruña y en el de Soria, aunque puntualizó que "nuestro objetivo primordial es la permanencia en Primera", por lo que piensa que "daría la Copa a cambio de un triunfo en la Liga". Sin embargo, expuso que "la Copa es una competición muy bonita" y recuerda "unos cuartos de final a los que llegué con el Betis, después de eliminar al Real Madrid, con mucha ilusión en la gente, pero, aunque no la despreciamos, la prioridad es la Liga", si bien puntualizó que el partido "servirá para aprovechar la oportunidad a los que no jugamos habitualmente".
Sobre el inicio liguero, Maldonado apuntó como dato que "los que nos enfrentamos a los cuatro grandes estamos en la zona de abajo y los que están más arriba aún no lo hicieron". El delantero reseñó que "esta es nuestra Liga, en la que demostramos que podemos competir", si bien indicó que "tenemos sólo dos puntos sobre el último, por lo que el margen de error no existe, después de pagar lo que pasamos en los primeros cinco partidos".
Noticias relacionadas
"Las victorias tenían que llegar"
Un triunfo en Riazor metería a los rojiblancos en la mitad de la clasificación, lo que para Maldonado "no es soñar, porque el fútbol cambia cada semana" El gaditano comentó que "la victoria en Mallorca nos dio mucha moral y sabíamos que ante Osasuna no podíamos fallar". El jugador andaluz expuso que "estábamos haciendo las cosas bien, por lo que las victorias tenían que llegar".




