NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Tenemos una gran deuda con nuestros aficionados"

Lo del reencuentro del Decano con el triunfo en casa en partido oficial va camino de convertirse en un parto más que un mero dato. A algunos les cuesta recordar cuando fue la última vez que ganó. Fue hace casi medio año.

J. A. Cárdeno
<b>PASO AL FRENTE. </b>Bouzón reconoce que hay una deuda pendiente.

El Recre no vence en casa desde que lo hiciera el pasado 27 de abril ante el Levante (2-0), partido desde el que ha encadenado otros cinco oficiales, dos la pasada temporada, ante Villarreal (0-2) y Valladolid (1-1), y tres en esta, frente a Espanyol (0-1), Athletic (1-1) y Málaga (0-4), en los que se le resistió la victoria. Una prolongada sequía de casi seis meses que ya ha empezado a pasarle factura en su situación deportiva y empieza a hacerlo en su relación con la grada, poco acostumbrada a pitar al equipo a estas alturas del curso.

De hecho, el Decano tiene a día de hoy el dudoso honor de ser, con un punto sumado, el peor equipo local de la Liga, ya que ningún otro conjunto ha obtenido tan escaso botín en sus partidos como anfitrión. Sin embargo, este domingo tiene la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, ya que además del crédito que le reportaría ser el primer equipo en tumbar al Valencia, líder invicto, tiene una gran ocasión para congraciarse con la grada.

La reacción del equipo en Valladolid ha devuelto la confianza al vestuario, cuyas positivas sensaciones espera plasmar sellando su primer triunfo en casa de la temporada. "Si ganamos en el Nuevo Colombino, haremos bueno el empate de Valladolid", dijo Iago Bouzón, para quien "más que hacer un llamamiento, es el momento de darles nosotros algo a ellos, de empezar muy fuertes y esperemos salir con una actitud totalmente diferente a la del partido del Málaga para que no se oigan esos murmullos".

"Tenemos una deuda pendiente con nuestra afición porque aún no hemos ganado y a ver si cambiamos radicalmente la imagen que dimos contra el Málaga", aseguró Javi Guerrero, cuyo discurso comparte Marco Ruben: "Ojalá podamos darle una alegría a la gente porque últimamente se está yendo descontenta".

El Decano, el ataque menos letal

Además de ser el peor equipo local, el Recre es, junto a Osasuna, el peor equipo en el apartado ofensivo, ya que ambos suman apenas tres goles en las siete primeras jornadas. De hecho, el Decano suma en esta faceta del juego su peor arranque liguero de sus cinco temporadas en Primera aunque la plantilla confía en que el cambio de imagen en Valladolid, donde marcó pero erró innumerables ocasiones, sirva de punto de inflexión.