Las entradas baratas para Riazor duraron 15 minutos
Las colas se formaron desde la media noche del martes

Sólo un cuarto de hora duraron en las taquillas de El Molinón las 525 entradas de 35 euros para el encuentro que el Sporting disputará el domingo en Riazor.
Las colas empezaron a formarse a las doce de la noche del martes y aumentaron a medida que pasaban las horas. Al amanecer, la fila de aficionados llegaba hasta la oficina de abonados, con una distancia de unos 60 metros, con cerca de 200 seguidores. Agotadas las localidades más baratas, aún hay disponibilidad de las de 50 y 60 euros.
Hubo algunas discusiones en la cola, ya que los miembros de la Peña Portería Sur, que cubrieron dos autocares para este desplazamiento, solicitaron a otros aficionados que estaban en la cola la retirada de algunas localidades, ya que sólo se despacharon cinco por persona. Esto molestó a algunos seguidores que estaban en los lugares más retrasados, aunque no llegó a ser precisa la intervención de los guardas de seguridad del Sporting.
A las localidades vendidas en la taquilla de El Molinón se suman las tramitadas a través de Internet, que son unas 500, así como las de las peñas, que totalizan en torno a 2.500 entradas, incluidas las 175 que el club se reservó para compromisos, sobre todo de jugadores, a las que se añadirán las adquiridas en la capital gallega y las de precio superior.
Según los cálculos del club, en Riazor se darán cita unos 3.000 aficionados rojiblancos, cantidad inferior en un millar a la prevista inicialmente, debido a los problemas suscitados con los precios, después de que se hubiera anunciado a las peñas que todas serían de 35 euros, si se superaban los 3.000 seguidores.
La afición del Sporting colapsó las reservas hoteleras en A Coruña, donde se colgó el cartel de completo para el sábado, por lo que hay peñas que tuvieron que buscar alojamientos en Ferrol o Santiago. El Sporting ofrecerá al Deportivo para la segunda vuelta, el mismo número de localidades y precios que el club coruñés facilitó a los rojiblancos.
Noticias relacionadas
Difícil en Santander y Bilbao
El desplazamiento a Riazor no será el único con problemas de aforo para los seguidores del Sporting. El siguiente desplazamiento liguero será a Santander, donde el aforo para los visitantes, según consta en la Federación de Peñas, estará entre 500 y 700 localidades. Debido a la distancia, el viaje a El Sardinero era uno de los preferidos por las peñas rojiblancas, así como el de Bilbao, donde el Sporting jugará en diciembre, aunque no habrá más de un millar de entradas para la afición rojiblanca.




