Pablo:"Quiero ganarme un sitio en el equipo"

liga bbva | valencia

Pablo:"Quiero ganarme un sitio en el equipo"

"Lo que quiero es soltarme, estar como la temporada pasada, cuando me encontraba a gusto en todos los partidos", afirmó el valencianista.

Pablo Hernández, jugador del Valencia, aseguró que su objetivo es "encontrar" cuanto antes el "nivel" de juego que ofreció la temporada pasada en el Getafe para intentar ganarse un sitio en el equipo, aunque admitió que cuando la dinámica de un grupo es positiva es "complicado" que haya cambios.

"Está claro que lo que quiero es soltarme, estar como la temporada pasada, cuando me encontraba a gusto en todos los partidos. Es verdad que no tengo tantos minutos, pero sé que me llegará la oportunidad para demostrar lo que demostré en el Getafe", explicó.

El jugador señaló que ha sido "fácil" integrarse en la plantilla del Valencia y aseguró que la dinámica del grupo "es positiva y el ambiente es bueno". Pablo afirmó que no es que esperara jugar más de lo que lo está haciendo porque sabía que venía "a un gran equipo, de los grandes de Europa". "Vine sabiendo que lo iba a tener complicado y, en tan solo siete partidos de Liga, es difícil jugar más", apuntó.

El centrocampista declaró que espera contar con más minutos con los partidos de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey y afirmó que el técnico Unai Emery le continúa transmitiendo "la misma confianza que al principio de la temporada". "Intentaré dar el máximo para demostrar que se puede contar conmigo cuando tenga la oportunidad de jugar", señaló Pablo, quien opinó que, de momento, no le "obsesiona" el hecho de marcar más o menos goles porque se centra en "jugar lo máximo posible".

El jugador relató que "no es casualidad" que su equipo sea líder de Primera división y recalcó que es mejor llegar al tramo de la temporada en el que su equipo se enfrentará a rivales directos "habiendo sumado muchos puntos". A su juicio, el Valencia "está demostrando que es un bloque que está funcionando muy bien. Ahora mismo pocos equipos nos pueden superar, tanto en ataque como en defensa", concluyó.