Luis García: "Debemos seguir esta línea porque así llegarán los resultados"

Liga BBVA | Espanyol

Luis García: "Debemos seguir esta línea porque así llegarán los resultados"

Luis García: "Debemos seguir esta línea porque así llegarán los resultados"

En este sentido, ha insistido en que el equipo debe "ir domingo a domingo", ya que no olvida lo sucedido la pasada temporada.

El delantero del Espanyol Luis García ha apuntado hoy que el equipo catalán debe seguir trabajando en la misma línea, porque está convencido de que así llegarán los buenos resultados en los siguientes encuentros. "Creo que sobre todo debemos seguir trabajando de la misma manera, porque así llegarán las victorias. Hay que tener tranquilidad, porque estamos haciendo bien las cosas y ésta es la línea a seguir", ha señalado.

Asimismo, ha advertido que los siguientes encuentros ante el Mallorca, el Osasuna o el Deportivo de la Coruña no van a ser fáciles aunque la gente piense que son "más débiles" que los anteriores rivales. "Van a ser otro tipo de partidos, más trabajados y en los que tienes que jugar de otra manera para ganar. Los rivales juegan muy juntos y esperan a que te equivoques. Debemos tener tranquilidad, madurar más que nunca los encuentros y seguir siendo defensivamente fuertes", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que el equipo debe "ir domingo a domingo", ya que no olvida lo sucedido la pasada temporada: "El pasado nos dio una lección y el equipo la ha aprendido perfectamente". El asturiano, que no ha dado importancia al hecho de que el Espanyol sea uno de los equipos que menos remata a puerta, ha indicado que el equipo debe mantener su solidez defensiva y ha añadido que el Espanyol "tiene gol".

Respecto al partido ante el Mallorca, ha recordado que este encuentro se ha convertido "en un mini derbi" desde los hecho acontecidos en la temporada 2003-04, cuando el Espanyol se jugaba el descenso y los bermellones remontaron un 0-2 tras el descanso. "No se nos ha dado bien en las últimas temporadas, pero esperemos romper esta racha. Ellos llegan necesitados después de perder dos partidos, porque aún tienen que jugar contra los grandes. Es un rival peligroso", ha reflexionado

Por último, el internacional español ha valorado su nueva posición en la banda derecha esta temporada. "Me sacrifico por el equipo y juego donde haga falta. Es una ubicación que requiere mucho trabajo defensivo porque tienes que ayudar al lateral, y luego llegar arriba y meter goles", ha finalizado.