Liga de Campeones - Grupo E | Villarreal 6 - Aalborg 3

Un hat-trick de Llorente sentenció un partido loco

El Villarreal sufrió ante el Aalborg, pero acabó goleando

<b>PROTAGONISTA. </b>Joseba Llorente entró en el descanso y fue clave para conseguir la victoria, ya que firmó tres de los seis goles amarillos.
Actualizado a

El Villarreal está un pasito más cerca de los octavos de la final de la Champions. Todo el mundo daba por hecho que los amarillos se quedarían con los tres puntos frente al Aalborg. Y así fue. El problema es que nadie imaginaba lo que les tocaría sufrir a los de Pellegrini para conseguir la victoria. Quien no viera el partido por televisión, pensará que con un 6-3 en el marcador, todo resultó muy fácil para el Submarino. Vamos, que se dio un festín ante un equipo de esos que no deberían tener cabida en la Champions. Pero nada de eso. Con una primera mitad horrible, al Submarino le tocó echar el resto en el segundo acto, con Joseba Llorente al rescate, para superar a un Aalborg que le puso en aprietos.

El Villarreal mostró anoche dos caras. La peor, sin duda, llegó en la primera mitad. A los amarillos les costó un mundo entrar en el partido. Parecía que no fuera con ellos, que no hubiera nada en juego. Tantas fueron las facilidades que ofreció atrás el Submarino, que Saganowski firmó el 0-1 en el minuto 19. Vale que fue en fuera de juego, pero ese tanto hacía justicia al abismo que había entre los dos equipos... en favor de los daneses. El Villarreal despertó tímidamente y un arreón de Ángel terminó con un tiro cruzado de Rossi que significó el empate. Cinco minutos después, Capdevila certificó la remontada con un espectacular disparo y con la derecha. Parecía que todo volvía a la normalidad, pero no fue más que un espejismo, ya que Enevoldsen puso el 2-2 antes del descanso.

¡Al ataque!.

En el vestuario Pellegrini enchufó a los suyos. No se podían permitir un segundo acto como el primero. Así, el Submarino que se vio en la reanudación fue el de siempre, el que está brillando en la Liga. Con intensidad, con fuerza, con llegada y, sobre todo, con el balón. Y así empezaron a llegar los goles, con Joseba Llorente como gran protagonista. El delantero vasco no se había estrenado en la Champions y anoche se lució con un hat-trick, otro español que lo logra en la máxima competición continental. Entre sus dianas, llegó otra de Johansson (4-3) y de Pires. Así se cerraba un partido loco, con más sombras que luces, pero que deja al Villarreal más cerca de octavos, el gran objetivo en esta liguilla. Y eso es lo que cuenta.

Pellegrini: "No me duele recibir tres goles"

"Cada vez que el rival llegaba a nuestra puerta era gol, dejamos demasiado espacio en los marcajes, pero lo solucionamos en el segundo tiempo. El cambio de intensidad en el juego en la segunda mitad fue decisivo para doblegar al Aalborg. El fútbol no tiene mucha explicación, nos dimos cuenta de que con esa velocidad de juego íbamos a hacer poco daño. No me duele haber recibido tres goles, lo que más me ha gustado es hacer seis. Tuvimos la capacidad de remontar".

Noticias relacionadas

Rioch: "Ha sido un partido increíble"

"Ha sido una noche increíble de fútbol. Nunca pensé que podíamos venir a España, marcar tres goles y caer derrotados por 6-3. Sabíamos que iba a ser muy complicado, creo que hay mucha gente, al menos en Dinamarca, que desconoce la capacidad de un equipo como el Villarreal. Estamos decepcionados, por supuesto, por los seis goles que hemos recibido, pero podemos estar orgullosos durante mucho tiempo porque hemos conseguido plantarle cara al Villarreal".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados