"Quizá tuvimos algo de suerte"

¿Cómo se siente con una victoria así ante todo un Real Madrid?
Antes de nada mi pésame a las víctimas del autobús, venían a divertirse y fue algo trágico. Hablando del partido estamos muy contentos. No sólo veo la victoria, también hemos demostrado otras cosas. Hablaré de la unión y de la solidaridad de mis jugadores. Teníamos claro que pasábamos por un momento delicado, se unieron muchas cosas en contra y hubo críticas excesivas, pero hemos demostrado que podemos estar a la altura y tenemos los mismos puntos que el año pasado a estas alturas. En cuanto a los cambios no los hago por placer, a veces no me queda otra. No me quiero meter con la prensa, que lo ve de manera distinta. Yo defiendo mi mundo. Quizá también tuvimos algo de suerte, que nos faltó en los últimos partidos. Dejamos poco espacio al rival.
¿Considera clave la salida de la Juve en los primeros 25 minutos?
Teníamos muy claro que el Madrid arranca fuerte en estos partidos y les quisimos llevar la contraria, algo que conseguimos. Era un partido que habíamos soñado durante tanto tiempo, era el clásico Juve-Madrid, el que recuerda a los grandes encuentros. Han sido 20 minutos bellísimos, convencimos y luego mostramos un carácter compacto que nos permitió encarar el partido. Luego nos echamos atrás y jugamos más defensivos, pero no crearon tanto peligro.
¿Tuvo miedo por el resultado en algún momento?
La palabra miedo no la emplearía, pero sí aprensión cuando acortaron distancias. Era el Madrid y me enojé al ver que cometimos dos faltas al borde del área que pudieron costarnos caras. A pesar de todo, mantuvimos el orden y jugamos con diligencia, aunque nos faltó lucidez en los últimos momentos.
Noticias relacionadas
¿Qué significa este triunfo para usted?
Es una victoria que me llevo en el corazón porque el Madrid siempre es el Madrid.



