Copa de la UEFA | Sevilla

Blindaje especial contra el 'Torrero' Mario Gómez

Jiménez apostará por Fazio para contrarrestar al gigantón

<b>LA AMENAZA. </b>Mario Gómez, de sangre española, es la referencia ofensiva de los alemanes.
Actualizado a

El jugador franquicia de este Stuttgart que visitará mañana el Sánchez Pizjuán es Mario Gómez. Pese a su juventud (Riedlingen, 10-7-85), fue nombrado la temporada pasada el mejor futbolista de la Bundesliga por la revista Kicker. Pese a que sufrió una rotura de ligamentos, anotó 19 goles.

Sus parámetros físicos asustan: alto (1,90) y muy fuerte. Y sus condiciones son un lujo: habilidoso rematador, extraordinaria zancada. Un Panzer con sangre granadina. Esta historia es conocida por muchos. Su padre es de Albuñán y su madre, alemana. En su día, decidió apostar por la selección germana. Con este bicho tendrá que lidiar la defensa sevillista. Jiménez maneja ya informes precisos del potencial aéreo del equipo teutón y del peligro de este delantero. Por eso, prepara un blindaje especial. Todo indica que apostará por Fede Fazio en el centro del campo para que su altura ayude a los dos centrales (presumiblemente Squillaci y Escudé) a frenar el empuje de Súper Mario, como también se le conoce en Alemania. La idea del técnico es incrustar al argentino por delante de los dos centrales para ganar ahí en altura en la lucha por abortar los remates. El Stuttgart maneja a la perfección las jugadas a balón parado y Fazio aparece como un interesante mecanismo para desactivar esa inquietante habilidad.

La faena no será fáci. "Todos nuestros próximos adversarios son de gran renombre y disponen de muy buenos equipos. Uno de los enfrentamientos que espero con más impaciencia es el de Sevilla, por lo que ha hecho en los últimos años", comenta el 'Torrero', como apodan a Mario Gómez en el Gottlieb-Daimler Stadion. La explicación es sencilla: Tor significa gol en Alemán. Y ahí es donde nace el juego de palabras de los hinchas del Stuttgart. Curiosamente, Mario Gómez estuvo en la agenda de Monchi hace un par de temporadas. No lo pierdan de vista.

Noticias relacionadas

El equipo de... Boulahrouz

El Stuttgart es el equipo en el que también juega Boulahrouz, uno de los fracasos más sonados en los últimos tiempos en Nervión. Llegó cedido al Sevilla la temporada pasada sin aportar nada. Sus pocas apariciones fueron decepcionantes. Su historia en Sevilla la remató con una fantasmagórica recuperaciópn de unos problemas musculares en Holanda, donde permaneció semanas y semanas. Hace unos meses, el central criticó al club de no contar con unas instalaciones de nivel. Veremos si hoy aparece por San Pablo, porque arrastra unas molestias.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados