NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Estamos contentos por ganar, pero no por el juego"

Diego Castro: "Esta semana hay más cosas que corregir"

<b>EXIGENTE. </b>Diego Castro, apoyado en una de las vallas de Mareo, no se conforma con ganar y cree que su equipo puede jugar mejor.
PACO PAREDES

Diego Castro, el único jugador que intervino en los siete partidos ligueros, valora las dos victorias consecutivas conseguidas por el Sporting como algo "que se necesitaba como refuerzo moral", pero aunque el equipo ganó a Osasuna, matizó que "hay cosas que corregir esta semana, incluso más que después de jugar frente al Villarreal". El jugador gallego expuso que "el resultado marca los partidos, pero somos conscientes de que no podemos relajarnos y tener en cuenta que con diez nos hicieron daño".

El interior pontevedrés manifestó que quedaron "contentos del triunfo sobre Osasuna, pero del juego no salimos muy convencidos". Diego Castro explicó que "hubo bastantes errores en el juego de ataque, con pérdidas de balón", por lo que considera que esta semana "debemos trabajar y corregir". En un análisis de los problemas que encontró el equipo ante los pamploneses, el jugador gallego considera que "en el segundo tiempo perdimos el estilo que tuvimos en los dos partidos anteriores, con demasiados espacios para conducir y correr, y hasta veíamos fácil esas situaciones, guiados por el ambiente para conseguir un resultado más cómodo".

El gallego señaló que "ahora toca el Deportivo, que tiene más solvencia en su fútbol y puede aspirar a más, pero si se confía pasará a ser uno de nuestra Liga". Castro recuerda que "en la pasada campaña, tras una mala primera vuelta, reaccionó y se metió en Europa". Asimismo, señaló que "tiene un nivel un poco por encima de los que aspiramos a la permanencia, pero tiene que demostrarlo, y si está ahí el ejemplo del Zaragoza".

Diego Castro avisa que "somos un equipo que vamos a dar mucha guerra a base de trabajo y humildad". Se mostró contrario a los que consideraban al Sporting descendido: "Estos resultados son el mejor argumento para convencer a los pesimistas".

Mallorca, el ejemplo a seguir

Diego Castro recomienda "afrontar el partido de Riazor como se hizo en Mallorca", aunque en el campo coruñés tendrán un respaldo especial de unos 4.000 aficionados rojiblancos. El jugador gallego indicó que está "acostumbrado a este tipo de movimientos en masa, lo que se agradece", al recordar que "siempre que hubo un acompañamiento tan masivo se vieron partidos vibrantes y con mucha intensidad", si bien asume que "tenemos una responsabilidad para responder a ese respaldo".