Panathinaikos y Werder desaprovechan la derrota del Anorthosis

Champions | Panathinaikos 2 - Werder Bremen 2

Panathinaikos y Werder desaprovechan la derrota del Anorthosis

Panathinaikos y Werder desaprovechan la derrota del Anorthosis

AP

El Panathinaikos y el Werder Bremen firmaron un empate 2-2 en Atenas, en el partido correspondiente a la fase de liguilla de la Liga de Campeones, Grupo B, y así no pudieron aprovechar la derrota del Anorthosis chipriota frente al Inter para acercarse más a los puestos de clasificación.

Los griegos salieron al césped del Spyros Louis con la intención de dominar el partido y durante los primeros veintiocho minutos lo consiguieron, ya que no permitieron a sus rivales llegar a la portería del joven Tzorvas. El punto de referencia en el ataque del Panathinaikos fue por una vez más Karagkounis. El veterano internacional disparó dos veces fuera del área, en el minuto 19 y 27, pero Vandel demostró que tiene muy buenos reflejos salvando al Werder en ambas ocasiones.

El primer gol llegó un minuto más tarde por parte de los visitantes. Tras una falta cometida por el defensa Spyropoulos, por la que también el arbitro le mostró la tarjeta amarilla, Diego se encarga de tirar el balón. El centro del brasileño llega casi hasta el área pequeña. Ahi se encontraba Mertesacker quien, tras recibir la pelota con la mano, remató enviándola a la red. Los alemanes pudieron haber ampliado el marcador en el minuto 33, esta vez con el autor del primer tanto como protagonista. Diego disparó desde lejos, pero esta vez le toco a Tzorvas salvar a sus compañeros de manera impresionante.

El Panathinaikos pudo empatar ocho minutos antes del descanso. El brasileño Gabriel, desde la banda derecha, dio el pase a Mantzios y el delantero del conjunto de Ten Cate, con un cabezazo casi desde el punto de penalti, dejó a Vandel con pocas opciones de reaccionar. En la segunda parte, Spyropoulos, que sentía unas molestias desde cuando cometió la falta en el minuto 27, tuvo que ser sustituido por Andreas Iwanschitz. El austríaco cubrió casi toda la banda izquierda, combinando de manera excelente tantos sus deberes defensivos como los ofensivos.

En el minuto 68 se anotó el 2-1 de una manera espectacular. Vydra cabeceo, Ozil despejó el esférico con el tacón justo por encima de la línea de la portería de Vandel, el balón regresó a Mantzios y él, de nuevo con la cabeza, dio la victoria al conjunto ateniense. Salpingidis podría sentenciar el partido, pero tras su tiro el balón dio en el larguero. Almeida fue el que empató el duelo siete minutos antes del final tras un fallo de la defensa del Panathinaikos, ya que el futbolista portugués estaba prácticamente solo ante Tzorvas, que poco pudo hacer para despejar el remate de cabeza.