Adriano rompe la muralla del Anorthosis

champions league | inter 1 - anorthosis 0

Adriano rompe la muralla del Anorthosis

Desde los primeros instantes se vio un equipo chipriota encerrado en su campo y un Inter, que sin perder nunca la calma o caer en jugadas individuales, insistió, una y otra vez, para llegar a la puerta defendida por Arian Beqaj.

El Inter de Milán se puso líder en solitario, con siete puntos, en el Grupo B de la Liga de Campeones tras superar la muralla creada por un atento Anorthosis, gracias a un gol de "El Emperador", el delantero brasileño Adriano.

El Inter quería volver a ganar en Europa para afianzar su supremacía, después del pinchazo contra el alemán Werder Bremen (1-1), pero la sorpresa de este inicio de Liga de Campeones: el Anorthosis chipriota se lo puso muy difícil para romper el 0-0 en el marcador.

Desde los primeros instantes se vio un equipo chipriota encerrado en su campo y un Inter, que sin perder nunca la calma o caer en jugadas individuales, insistió, una y otra vez, para llegar a la puerta defendida por Arian Beqaj.

Los pupilos del técnico portugués José Mourinho contaron con numerosas ocasiones de inaugurar el marcador en el primer tiempo, sobre todo con el ghanés Sulley Muntari, muy activo por la banda de derecha, y con el brasileño Maicon. Del defensor carioca fue la primera ocasión de su equipo cuando cabeceó un pase de su compatriota Amantino Mancini que salvó "in extremis" el meta chipriota en los primeros minutos.

El Inter mostró hoy una gran solidez y un gran juego en equipo que le llevó a dominar y controlar en todo el campo, sin que en ningún momento se le escapase el encuentro, pero si algo se le puede achacar a los hombres de Mourinho es que desaprovecharon demasiadas ocasiones.

El Inter madura el gol con paciencia

Lo que sobre todo sorprendió fue la paciencia del once interista para buscar una grieta en la muralla construida con atención por el entrenador Temuri Ketsbaia. Por fin, tras las ocasiones de Dejan Stankovic y Zlatan Ibrahimovic, fue "el Emperador" Adriano quien abrió el marcador al cabecear una gran asistencia de Maicon poco antes del descanso (minuto 44).

En el segundo tiempo el equipo chipriota intentó salir del caparazón que había construido y dio un aviso a los pocos segundos con Nikos Katsavakis que mandó alto un cabezazo delante del Fracesco Toldo, hoy sustituto del meta brasileño Julio Cesar.

Sin una verdadera punta, ya que Lukasz Sosin fue sustituido por Hawer, los chipriotas intentaron aprovechar los momentos en los que el Inter se volcaba al ataque e incluso tuvieron la ocasión de dar el susto a los italianos con un par de jugadas a balón parado. Ibrahimovic en el minuto 68 falló el gol que habría cerrado el encuentro, cuando sólo ante el portero no calculó bien el toque con el externo derecho y el balón salió lamiendo el palo.

En el minuto 80, el Argentino Estaban Cambiasso tenía que dejar el encuentro por motivos musculares y en su lugar entró su compatriota Nicolás Burdisso, y Julio Cruz entraba por un agotado Adriano. Y del "Jardinero" fue la última ocasión para los locales con un tiro cruzado que salió fuera de muy poco.