Ballack puede perder la capitanía de la selección

Ballack puede perder la capitanía de la selección

Ballack puede perder la capitanía de la selección

Reuters

El seleccionador de Alemania, Joachim Loew, quiere mantener una reunión privada con el jugador Michael Ballack antes de que le retire la capitanía del combinado germano, tras criticarle en una entrevista.

El seleccionador de Alemania, Joachim Loew, quiere mantener una reunión privada con el jugador Michael Ballack antes de que le retire la capitanía del combinado germano, después de que el jugador del Chelsea le criticase en una entrevista en la prensa local.

Loew dijo que no quiere tomar ninguna acción hasta que Ballack no le explique en privado qué es exactamente lo que ha ocurrido. El técnico que llevó al subcampeonato continental a la selección alemana este verano señaló que es "inaceptable" que aparezcan estas críticas por parte de jugadores profesionales, que deberían mostrar más respeto.

Loew manifestó que está totalmente en desacuerdo con lo que dijo el centrocampista alemán. "No puedo compartirlo, es inaceptable", insistió el seleccionador, que no tomará decisión alguna por el momento porque "depende de la conversación" que mantenga con el veterano jugador.

Y es que Ballack había criticado con anterioridad algunos métodos del seleccionador. El jugador del Chelsea acusó a Loew de faltar al "respeto y a la lealtad" a sus jugadores en la prensa alemana.

"Lo menos que se puede esperar como jugador de la selección nacional es respeto y lealtad", indicó Ballack al diario ''Frankfurter Allgemeine'', saliendo en defensa de su compañero Torsten Frings, que podría dejar la selección porque considera haber sido humillado por Loew.

"Cuando uno ya no quiere contar con alguien, debería decirlo sinceramente", añadió el centrocampista internacional, lamentando que "jugadores clave" confirmados como Torsten Frings, Miroslav Klose y él mismo sean cuestionados y atacados públicamente.