Liga de Campeones | Villarreal
Llorente: "Estoy más contento por la victoria que por los tres goles"
Llorente, que fichó por el Villarreal este verano procedente del Valladolid, consiguió ante el Aalborg marcar por primera vez en un partido internacional.
Joseba Llorente, delantero del Villarreal, que ayer consiguió tres goles en el partido de Liga de Campeones que su equipo ganó por 6-3 al Aalborg danés, aseguró que está más satisfecho por el triunfo, que casi les asegura la clasificación para octavos de final, que por su registro goleador.
"Anoche dormí muy tranquilo y contento, porque no todos los días se marcan tres goles. Esta claro que si lo haces en la Champions y gana tu equipo es importante, pero a mí lo que más contento me pone es haber ganado, porque esta victoria casi nos clasifica y, nos da tranquilidad y muchas opciones de pasar", aseguró.
Llorente, que fichó por el Villarreal este verano procedente del Valladolid, consiguió ante el Aalborg marcar por primera vez en un partido internacional, una alegría que fue mayor al conseguir tres goles en apenas 17 minutos, tras saltar al terreno de juego en la segunda parte. "Es un premio a todo el trabajo y esfuerzo de estos años, para un currante de esto como soy yo. Este es el partido soñado para mí: gana tu equipo, metes tres goles, casi estamos en octavos... la verdad es que estoy muy orgulloso", recalcó.
A pesar de la holgada victoria final, el Villarreal jugó una mala primera mitad, lo que provocó que el entrenador Manuel Pellegrini abroncara en el descanso a sus jugadores en el vestuario. "Espero que lo que nos pasó ayer nos sirva para aprender y saber que no hay rival fácil, y que lo que no podemos es salir al campo ni menospreciando a los rivales ni pensando que va a ser fácil", concluyó.
Pires: "En los años que llevó aquí nunca había visto tan enfadado al mister"
Robert Pires, centrocampista del Villarreal, reconoció que en el tiempo que lleva en el club, nunca había visto al entrenador Manuel Pellegrini tan enfadado como en el descanso del partido de Liga de Campeones que jugaron el martes ante el Aalborg danés en El Madrigal. Aunque el Villarreal acabó ganando el encuentro por 6-3, el conjunto castellonense se retiró a los vestuarios con un empate a dos goles, tras una mala primera parte, lo que provocó el enfado del técnico chileno, quien abroncó a sus jugadores en el vestuario.
Pires apuntó que Pellegrini les dio "un buen repaso y con razón". "Nunca había visto al míster tan enfadado como lo vi ayer, pero creo que hizo bien y que era muy necesario, ya que la actitud y el juego de la primera parte no podía continuar". En la misma línea se expresó el centrocampista internacional Marcos Senna, quien apuntó que "hacía tiempo que no me daban una bronca como esa. El mister dejó bien clarito lo que pasaba y lo que teníamos que hacer y aunque creo que todos éramos conscientes, la bronca nos vino bien".
Su compañero de equipo y en la selección española, Santi Cazorla, también comentó que "conozco muchos años a Pellegrini y nunca lo había visto así. Era un momento en el que había que despertar al equipo y la verdad es que supo hacerlo. En la segunda parte ya salimos con otra actitud y otra sensación", reconoció. El defensa argentino Gonzalo Rodríguez apuntó que cuando entraron al vestuarios "todos ya sabíamos que estábamos haciéndolo muy mal, pero el mister hizo su trabajo y lo hizo como tocaba".