Dimite el entrenador del Steaua de Bucarest

Internacional | Rumanía

Dimite el entrenador del Steaua de Bucarest

Dimite el entrenador del Steaua de Bucarest

El ex técnico del conjunto rumano ha tomado esta decisión tras caer derrotado por 3-5 ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

El entrenador del Steaua de Bucarest, Marius Lacatus, ha dimitido hoy tras la derrota sufrida la pasada noche en Bucarest por 3-5 ante el campeón de Francia, el Olympique Lyon, en partido de la Liga de Campeones. "Maris Lacatus ha preferido sacrificarse en bien del equipo", señaló hoy el propietario del Steaua, Gigi Becali, en rueda de prensa junto con el técnico.

"Tras los resultados de los últimos tiempos, que han creado un estado negativo en el equipo, he decidido que es mejor retirarme", declaró Lacatus. Becali criticó muy duramente la táctica empleada por Lacatus la pasada noche y la actuación de los jugadores, que tras ir ganando por 2-0 fueron superados por los galos en la segunda parte, en la que encajaron tres goles "vergonzosos".

"Yo no voy a echar a Lacatus, pero con esta táctica no tenemos ninguna oportunidad. Creo que él mismo tendrá el sentido común de irse si las cosas empeorarán", dijo Becali anoche, tras el partido, un comentario que hoy reconoció que hizo "por los nervios del momento". El Steaua no ha ganado ninguno de los seis últimos partidos, tres en el campeonato de primera división, uno en la Copa de Rumanía y dos en la Liga de Campeones.

Lacatus debutó como entrenador del Steaua el 31 de octubre de 2007 y dirigió el equipo en 34 partidos en primera división con 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas. También entrenó en la primera división rumana al FC National, Otelul Galati, FC Brasov, Ceahlaul Piatra Neamt y UTA Arad. Cuando jugaba en el Steaua, este equipo consiguió 10 títulos de Campeón de Rumanía, 7 copas de Rumanía, la Copa de Campeones Europeos y la Supercopa de Europa.