Liga Adelante | Murcia
"Sólo recomendé a cinco; el resto los trajo el club"
Clemente se desmarca de ocho fichajes en plena crisis
La huida hacia adelante de Clemente en plena crisis deportiva del Murcia alcanza ahora a la configuración de la plantilla. El técnico apuntó de lleno a la dirección deportiva de la entidad en una entrevista concedida a7RM, en la que no tuvo incoveniente en afirmar que, de su propia cosecha, sólo han llegado a la Nueva Condomina "los dos del Valencia, Lillo y Montoro, por recomendación de gente de la FEF; Cuéllar al que conocía de Bilbao; Despotovic, al que había tenido con Yugoslavia; y Marcinho, al que ví en vídeo y recomendé su llegada. Los demás han venido tras los informes que me pasaron los técnicos de la casa". O lo que es lo mismo, todos los demás, hasta completar los trece refuerzos llegados el pasado verano, no han sido cosa suya.
Sin embargo, según manifestaron a AS empleados del club, lo que dice Clemente no es del todo cierto. Según esas fuentes y varios agentes implicados en las operaciones, el de Barakaldo tuvo mucho que ver en la llegada, por poner algunos ejemplos, de otros tres jugadores. Para empezar, el guardameta navarro Elía, aunque los técnicos del club le pusieron encima de la mesa otras opciones como la de Jacobo. También fue decisiva la apuesta de Clemente por Campos, previo pago de más de 120.000 euros y un encuentro amistoso. El entrenador de Barakaldo fue clave también en la incorporación del bosnio-senegalés Dialiba.
Luis César suena como sustituto
Aunque todo hace indicar que Clemente llegará al partido del Murcia ante el Sevilla Atlético, los nombres de posibles sustitutos empiezan a salir y a sonar. A los ya conocidos de Benito Floro o Fernando Vázquez se suma ahora, desde que los compañeros de Onda Regional lo dieran en primicia, el del técnico gallego Luis César Sampedro. Es del gusto de Samper, que ya pensó en anteriores oportunidades en él. Aunque su nombre ha sonado como relevo para los equipos de Primera que ya han movido ficha en los banquillos, el buen cartel del club de la Nueva Condomina podría hacer que Luis César se lo pensara y aceptará el reto de volver a ascender a la máxima categoria. La otra alternativa, la casera, dirige en estos momentos al filial: José Miguel Campos.