Liga de Campeones - Grupo E | Villarreal - Aalborg

El rival más débil no debe sorprender al Villarreal

Si ganan a los daneses tendrán pie y medio en octavos

<b>FORTALEZA. </b>Los amarillos se ejercitaron ayer en El Madrigal, al que han convertido en uno de los estadios más difíciles de Europa.
Actualizado a

Desde que se sorteó el calendario, el Villarreal señaló en rojo las dos próximas jornadas como las clave para certificar su pase a los octavos de final. Tras el empinado debut en Old Trafford y el regreso de la Champions a El Madrigal frente al Celtic, los dos encuentros ante el desconocido Aalborg deben suponer seis puntos que disparen a los de Pellegrini hasta la siguiente ronda. En un club ordenado y tan acostumbrado a hacer los deberes como el amarillo, no cabe en ningún cálculo un tropiezo ante el conjunto danés que, por si fuera poco, llega en plena crisis y salió abucheado de su estadio en su última aparición doméstica. No es el estado de ánimo ideal para presentarse al bombardeo que les espera en Vila-real, donde debe haber más artillería que en toda la liga danesa junta.

El Submarino hará gala de su extensa plantilla y el Ingeniero dará entrada a futbolistas frescos, a los que reservó ante el Espanyol. Eso sí, la columna vertebral formada por Diego López (en un estado excepcional), Gonzalo y Marcos Senna (salvador ante el Celtic), parece que se mantendrá y, con eso, el rendimiento amarillo está garantizado. A partir de ahí, lo que les va flanqueando, las extremidades del Villarreal, es lo que realmente inquieta a los rivales pues es el factor desequilibrante, véase Cazorla, el Mati, Rossi, Cani, Pires... que aunque no actúen a la vez irán entrando en juego escalonadamente para desmontar una zaga danesa destinada a sufrir mucho esta noche.

Empate.

En el platillo de la balanza del Aalborg sólo hay una decorosa igualada en su estreno en esta liguilla. Ese empate en Glasgow, único punto que ha sumado fuera en su historia en Champions, insufla algo de ánimo al pelotón de desconocidos que integran un rival llamado a despedirse de Europa pronto. De momento, su entrenador ya sabe que no seguirá... y eso que aún no ha jugado en El Madrigal.

Bruce Rioch: "Venimos a dar la sorpresa"

"Para el club y para nuestros jugadores es una buena oportunidad poder disfrutar de un partido como éste. Vamos a tratar de dar la sorpresa, porque en el fútbol todo es posible y venimos aquí a intentar ganar".

Noticias relacionadas

Pellegrini: "Pensar que será fácil es un error"

"Somos favoritos en este partido porque jugamos en casa, pero el peor error sería pensar que vamos a conseguir una victoria fácil, porque no siempre el favorito gana. El Aalborg es un equipo que intenta jugar bien la pelota".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados