Juventus - Real Madrid | Los italianos, uno a uno

Músculo y poca creación

Con muy poca creatividad en el centro del campo y con bajas importantes como las de Camoranesi,Poulsen y Buffon, la Juventus planteará un partido agresivo y físico como única opción esta noche. El Real Madrid pondrá a prueba hoy el estilo juventino de los últimos años elevado al máximo.

Julio Maldonado
Importado de Hercules
Actualizado a

13. Manninger. Posición: Portero. Edad: 31 años. Part. en Europa: 17. Austriaco. Se aupó a la titularidad por la lesión de Buffon, pero está dando sensación de inseguridad. Bastante mal en el partido del sábado ante el Nápoles, parece que le queda grande la Juventus, aunque sí rindió bien las dos últimas campañas en el Siena.

19. Marchisio. Centrocampista. 22. 4. Italiano. Trabajador del centro del campo, mucho menos potente que Sissoko, llega muy poco al ataque y tiene bastante poco recorrido. Internacional con la Sub-21 y canterano de la Juventus, parece que tendrá opciones de ser titular.

10. Del Piero. Delantero. 33. 109. Italiano. Sigue a buen nivel, como demostró en el primer tiempo ante el Nápoles, ya le dio a la Juve tres puntos de oro con uno de sus grandes goles de falta y sigue siendo referencia del ataque juventino. La aparición de Giovinco le ha motivado aún más porque su titularidad corre peligro.

20. Giovinco. Italiano. 21. 3. La gran perla del momento en la cantera juventina, volvió de un préstamo al Empoli, la Juventus le acaba de atar hasta 2013 y va a ser referencia ofensiva del equipo en los próximos años. Será el recambio de Del Piero.Centrocampista.

7. Salihamidzic. Centrocampista. 31. 101. Bosnio. Llegó libre desde el Bayern de Múnich y lo poco que ha jugado esta temporada lo ha hecho en la banda derecha. En esa posición fue titular ante el Nápoles, pero ha perdido gran parte de su velocidad para hacer daño.

15. Knezevic. Defensa. 26. 6. Croata. Su fallo garrafal que le costó a la Juve la derrota ante el Nápoles deja claro que sólo será titular por una plaga de lesiones. Llegó del Livorno a principio de temporada, pero ha sido incapaz de rendir como se esperaba.

4. Mellberg. Sueco. Defensa. 31. 6. Llega muy justo tras una lesión y parece que se quedará en el banquillo, aunque tampoco la Juventus pierde a un jugador importante. Hace años jugaba más como lateral, pero lleva tiempo como central, bastante lento.

22. Sissoko. Centrocampista. 23. 41. Malí. Todo un portento físico del medio campo, potentísimo, estandarte exacto del tipo de fútbol que quiere Ranieri para la Juventus. Fundamental para contrarrestar la mayor calidad del centro del campo madridista.

11. Nedved. Centrocampista. 36. 113. Checo. Ha bajado el rendimiento en los últimos meses y cada vez tiene más dificultades para ser titular. Renunció hace tiempo a su selección para centrarse en la Juventus y ha rendido de maravilla hasta hace unos meses.

9. Iaquinta. Delantero. 28. 15. Italiano. No termina de rendir en la Juve como se esperaba cuando llegó del Udinese, aunque fue el salvador con dos goles en Minsk ante el BATE Borisov. Muy buena zancada y excelente para el fútbol de contragolpe.

8. Amauri. Delantero. 28. 8. Italo-brasileño. El delantero más en forma de la Juventus ahora mismo, muy potente, gran cabeceador, muy difícil de parar como demostró con 15 goles la temporada pasada en el Palermo. Nacido en Brasil, aún no ha sido internacional y es el máximo goleador del equipo.

3. Chielini. Defensa. 24. 9. Italiano. El defensor más en forma de la Juventus, zurdo, puede jugar como lateral izquierdo aunque su puesto natural es el de central. Ahora mismo es indiscutible en la selecci de hecho, fue titular en la pasada Eurocopa.

12. Chimenti. Portero. 38. 13. Italiano. Sin ninguna posibilidad de ser titular a pesar del mal momento que atraviesa Manninger, muy falto de reflejos, ha buscado un retiro definitivo en la Juventus. Ya pasó cuatro temporadas en el equipo turinés aunque prácticamente no jugó.

33. Legrottaglie.Defensa. 31. 10. Italiano. Vuelve de una lesión, bastante lento, tras un buen rendimiento en la temporada pasada Lippi le trajo a la Juventus desde el Chievo aunque no terminó de funcionar en su primera campaña. Internacional absoluto.

Noticias relacionadas

21. Grygera. Defensa. Checo. 28. 47. En el Ajax y en la selección le hemos visto bastante a menudo como central, pero en la Juventus suele ser lateral derecho. No es rápido, pero sí sube bastante al ataque y ha participado en varios de los goles del equipo.

29. De Ceglie. Defensa. 22. 2. Italiano. Jugó de volante izquierdo la temporada pasada en el Siena, ha vuelto a la Juve para ser lateral y entrará como titular por la lesión de Molinaro. Canterano bianconeri, es un fijo en la selección Sub-21 que jugará la Eurocopa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados