Oliveira

"El gol es un segundo y hay que acertar"

Oliveira encarna la eficacia goleadora del Real Zaragoza. El brasileño, autor ya de seis dianas, tiene un sueño doble: ascender a Primera División y marcar 35 goles.

Oliveira
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Seis goles en ocho jornadas. Y eso que estuvo ausente un partido y medio por lesión. Su proyección goleadora apunta a un registro histórico en Segunda División.

Vamos a ver. Yo siempre procuro hacer bien mi trabajo. Mi ilusión es marcar muchos goles, pero batir el récord de Baltazar de 34 goles no va a resultar sencillo. Si sigo así estaré por ahí, pero no quiero darle muchas vueltas. Es algo que me ilusiona, pero no es lo principal. Lo principal es el ascenso.

Pero el hecho de conocer la marca histórica de Baltazar en la temporada 1986-87 ya indica implícitamente que usted tiene esa intención en la cabeza.

Claro que me gustaría batir ese récord, pero no me obsesiono. Mis goles son para ganar los partidos y para que el Zaragoza vuelve enseguida a Primera División. Presiento que tras el ascenso volveremos a ser un equipo grande y respetado.

Parece que para Oliveira el gol es una cuestión muy sencilla...

Ojalá fuera así. Yo procuro entrenar cada día el remate a portería y ajustar cada disparo. No soy perfecto, pero pretendo estar cerca de la perfección. El gol es sólo un segundo, un momento, y hay que acertar. La misión de un delantero es aprovechar las ocasiones. Hay que estar siempre preparado.

Usted es el delantero referencial de la categoría. Todo el mundo habla de Oliveira. ¿Percibe la atención especial que le dedican los contrarios en Segunda División?

Sí, yo noto que los defensas tienen una atención especial conmigo, pero también con los otros delanteros del equipo, con Ewerthon, con Braulio... Los rivales conocen mi potencial y la marca siempre es más fuerte. Habrá partidos en los que no me dejarán ni moverme, por eso yo trabajo con especial interés la cuestión física. Si estás muy bien físicamente, tienes más posibilidades de poder escapar a estos marcajes.

Velocidad, potencia y precisión. Tres virtudes que le permiten marcar la diferencia en la categoría.

Procuro aprovechar mis virtudes y una de ellas es la velocidad. Trabajo la velocidad y el remate para poder aprovechar cada ocasión. Yo vivo de mi acierto ante el gol. Tengo unas virtudes innatas, pero hay que cuidarlas y potenciarlas cada día.

Sus goles le han servido al Zaragoza para resolver al menos tres partidos. ¿Qué le dice Marcelino?

El mister me ha enseñado muchas cosas. La primera es que tengo que asumir mi responsabilidad en el campo, saber que soy una referencia, que estoy para resolver partidos. Y cuando no he estado bien me ha echado la bronca.

¿Quizá el día del Hércules?

Sí. Un par de días después me hizo ver el vídeo del partido, para decirme que ese no era yo, que así no me quería. Ver ese vídeo me sirvió de mucho. Me di cuenta de que no puedo volver a jugar así, de que puedo dar mucho más. Y no por haber fallado el penalti. Eso fue lo de menos. Entendí muy bien que no me puedo volver a permitir jugar un partido tan malo. Marcelino me ha hecho pensar y asumir que tengo una responsabilidad muy especial en el equipo. Tengo que dar siempre lo máximo y eso me permitirá marcar muchos más goles.

Noticias relacionadas

El Zaragoza ya está en la segunda posición de la tabla. Ahora ya se trata de dar un salto más y luego de abrir brecha.

Lo que nosotros queremos es no bajar ya de ahí. Estar arriba todo el año. Ahora nuestro objetivo es el primer puesto de la clasificación. Tenemos asumida esa responsabilidad porque tenemos mucha capacidad. Respetamos a los rivales, pero de ahí arriba no nos va a mover nadie.Este equipo va a ascender seguro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados