NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albelda

"La ovación del domingo es la más especial que he recibido"

Este inicio de temporada está confirmando la recuperación de un jugador básico en el Valencia. No lleva brazalete, pero el de la Pobla Llarga luce de nuevo los galones que alguien le quiso arrebatar en la campaña anterior.

Ch. Masmano
Albelda

Cómo definiría su estado de ánimo actual?

Estoy muy contento, porque a nivel deportivo vamos muy bien. En el plano personal, creo que jugando bien puedo responder a los que no creen y demuestro que lo del año pasado no se debió a motivos deportivos, porque mi nivel hasta entonces había sido óptimo.

¿Qué sintió al escuchar la ovación de Mestalla el domingo?

Creo que es la más especial que he recibido nunca, porque después de los meses que pasé me hizo feliz. Y esto lleva a uno a ver que se va recuperando la normalidad.

¿Imaginó alguna vez que todo iba a cambiar tanto para bien en el equipo?

A nivel colectivo, yo creía que sí iba a cambiar, porque el Valencia tenía ya una gran plantilla, lo que faltaba era sacar el mejor rendimiento a sus futbolistas. Y ahora se están haciendo las cosas bien y eso provoca que todo funcione como toca en el club.

¿Cree que ha logrado revertir la opinión de los que le silbaban?

Hace unos meses hablaba con rencor, porque no entendía la situación después de tantos años y quizá me equivoqué en algunos comentarios. Ahora veo las cosas de diferente manera, con más calma. La tranquilidad que nos ha traído la gente nueva que ha entrado al club y el cuerpo técnico lo hace todo más fácil.

¿El liderato en solitario presiona o motiva?

Creo que le motiva, sobre todo después de las últimas temporadas. Hay que motivarse y ya veremos hasta dónde llegamos. Ser líder no te asegura el título, pero también estamos de acuerdo en que las sensaciones son muy buenas.

¿Cuánto daño le hicieron los anteriores dirigentes a la entidad?

Hemos pasado unos años muy duros. Veníamos de estar considerados como mejor equipo del mundo y, en los últimos años, otros equipos nos han ganado mucho terreno. En los últimos meses, estamos haciendo un cambio importante. Ya se vuelve a hablar bien por ahí del Valencia.

¿Le recuerda este equipo al que ganó el doblete?

Las sensaciones son parecidas, pero creo que tenemos más pegada. Uno es jugador pero no es tonto, yo veía partidos entonces que ganábamos con media ocasión.

¿Cree que le tiene que pedir perdón a alguien o que se lo pidan a usted?

No lo espero de nadie. Lo único que me habría gustado es una explicación. Yo, más de una vez, he pedido perdón a la gente que se sintiera mal. Pero, al final, me parece que el que más ha perdido he sido yo, que me quedé apartado y sin Selección.

¿Volverá a la Roja?

Sé que es complicado, porque Xabi y Senna lo están haciendo bien, pero eso pasa por hacerlo bien en el Valencia.

¿Merece Villa ganar el Balón de Oro?

Para mí, estos premios tienen un valor relativo. Villa es un gran jugador lo gane o no.