Alfonso García no quiere dar por perdido a Bruno

Liga BBVA | Almería

Alfonso García no quiere dar por perdido a Bruno

Alfonso García no quiere dar por perdido a Bruno

Pasado el partido del Sevilla, donde era centro de atención, Bruno espera que el ruido sobre su posible marcha a Nervión se pare. Su caso va para largo, pero hay una figura clave: Alfonso García, presidente del Almería, es capaz de sorprender a sus jugadores con cualquier cosa...

Puede haber asunto Bruno. Con 28 años recién cumplidos, y en el mejor momento de su vida, el lateral corre hacia el contrato de su vida. Le quiere el Sevilla, que además mueve por su entorno más próximo que ya podría tener un acuerdo verbal con el catalán. Pero en Valencia, está Emery, que lo puso en primer plano de la actualidad. Y, sin embargo, la última palabra aquí es de Alfonso García, presidente orgulloso que no ha permitido que Negredo, Mané o el mismo Bruno se marchen por un puñado de euros este verano. El resultado ha sido que todos siguen en Almería, que hay un equipo competitivo y que esperan nuevas negociaciones.

Según ha podido saber AS, el Almería piensa contragolpear con una oferta de tres años a Bruno que podría tener encima de la mesa esta misma semana Raúl Verdú, agente del carrilero, que no ha querido pronunciarse nunca. Jugador discreto, integrado en la ciudad que le ha dado la fama en el fútbol, Bruno no va a tener prisa por decidir su futuro. Es más, se diría que el asunto Bruno irá para largo en Almería. Para colmo, está el asunto de la Selección de fondo. Del Bosque ya ha enviado a algún emisario, y en Getafe lo controló en persona. Iraola, Azpilicueta, Jesús Gámez y el mismo Bruno son los laterales que Del Bosque tiene en nómina por si algún día decide tirar de Ramos como central. Una convocatoria con la Roja también aumentaría la cotización de un futbolista que, viendo el futuro de Konko en el Sevilla y Miguel en el Valencia, tiene difícil no jugar en un grande el próximo año... siempre que Alfonso García no se lo proponga.

Negredo, Alves y Piatti están bien blindados

El Almería, por otra parte, tiene a sus principales figuras bien atadas. Álvaro Negredo, pretendido por grandes equipos, tiene contrato hasta 2012. Hasta ese año, también firmó Diego Alves, guardameta codiciado y seguido por clubes como el Inter. El fichaje más caro de la historia del club, Pablo Piatti tiene contrato hasta 2015 y su cláusula es de 45 millones de euros. El que quiera al nuevo Messi tendrá que pagar.

Mané, otro al que el club quiere retener

Los laterales del Almería están de moda. Si a Bruno lo pretende el Sevilla, su vecino verdiblanco se ha pasado todo el verano tentando al zurdo Mané. En el club saben que es pieza codiciada por más de una secretaría técnica, por eso van a tratar de mejorar sus condiciones. Así, creen que el futbolista estará más a gusto si cabe en Almería y no pensará en buscarse una salida lejos del Mediterráneo.