Liga BBVA | Deportivo
Lopo: "Lotina siempre me ve con buenos ojos"
Puyol se va a perder por sanción el próximo partido de España y ya han empezado las quinielas para buscar un sustituto. Tras el partido contra el Racing, Lotina propuso el nombre de Lopo. El defensa agradece la confianza de su técnico, pero no se obsesiona con una posible llamada.
Alberto Lopo se ha asentado como la mano derecha de Lotina en el sistema defensivo del Deportivo. El catalán ha dejado atrás la pequeña pesadilla que pasó la pasada temporada a causa de una hernia discal y vuelve a estar a su mejor nivel. Su rendimiento llevó a su técnico a abrir tras el partido contra el Racing el debate sobre una posible llamada de la selección española para su jugador. "En defensa, hay un jugador que se ha salido. No hace falta que diga el nombre, pero ya se puede hablar de Selección", explicó Lotina en clara referencia a Lopo.
Las palabras del entrenador han sido bien recibidas por el defensa. Lopo recuerda que ya estuvo a las órdenes de Lotina en el Espanyol y que es uno de los entrenadores que mejor le conoce: "Ha dicho eso porque me quiere y me ve con buenos ojos. Con Lotina ya son cuatro años los que llevo y me ha visto de todos los colores, cuando he estado bien, mal, mejor y peor. Es un halago que el entrenador opine eso de uno, pero yo siempre tengo los pies en el suelo".
Una vez convocado.
Lopo sólo ha sido llamado una vez por la selección española. Fue en el año 2006, en su primera temporada en el Deportivo. Luis Aragonés le incluyó en su lista para un partido contra Rumanía, pero no le llegó a dar ni un solo minuto de juego. Ahora se abre una pequeña puerta, por la sanción que impedirá a Puyol jugar el encuentro contra Turquía. El defensa del Deportivo espera poder debutar algún día con España, pero tampoco se obsesiona con esa posibilidad: "Eso es algo que está ahí. Yo lo que quiero es hacer buenos partidos con el Deportivo y si tengo esa suerte, pues mejor. La Selección es un premio, pero si no me llaman, tampoco hay que venirse abajo. No es un tema por el que me tenga que preocupar todos los días".
"Una victoria en Moscú sería un toque de atención para los rivales del grupo"
El Deportivo no se conforma con arrancar un empate este jueves en Moscú. Alberto Lopo tiene claro que una victoria contra el CSKA sería un golpe de mano importante para conseguir el pase para la siguiente fase. "Si ganamos en ese campo, esa victoria sería un toque de atención para los demás rivales, porque en teoría el CSKA es el favorito del grupo. Queremos empezar con buen pie la aventura europea", señaló el defensa catalán. El Deportivo visita Moscú en el mes de octubre y Lopo considera que el frío no tendría que ser un enemigo demasiado fuerte contra el CSKA: "Ellos estarán más acostumbrados, pero también tienen gente que no es rusa. Cuando sales al campo, se va todo el frío, pero no creo que eso nos tenga que afectar". El césped sintético que se va a encontrar el Deportivo en Moscú tampoco inquieta en exceso al defensa: "Hoy en día, hay tanta modernidad en estas cosas que dicen que es parecido al césped natural. Espero que no se note el cambio".