Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Ismael López, baza para el Bernabéu

Caparrós recurre al delantero del filial, al que llama para entrenar

Ismael López durante un entrenamiento

La falta de gol del Athletic (tres partidos consecutivos sin marcar) ha animado a Joaquín Caparrós a dar un paso adelante. El técnico tieneen mente hacer un cambio de importancia en la convocatoria con la que afrontará el próximo domingo el partido frente al Real Madrid, el tercer gran rival de octubre después de haber jugado contra Sevilla y Barcelona. Caparrós mirará al filial y cuenta con Ismael López (18 años), al que llamó ayer para empezar a preparar el encuentro.

El delantero del filial, que en es el máximo goleador del filial con tres goles en ocho partidos, puede empezar a soñar con el Bernabéu porque todas las pistas dicen que puede convertirse en la baza sorpresa de los rojiblancos. Habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección española (hace apenas dos semanas fue citado por la RFEF para tomar parte en la ronda de clasifi cación para el Europeo Sub-19), Ismael López no se había entrenado todavía esta campaña a las órdenes de Caparrós con la primera plantilla aunque sí lo había hecho en las jornadas de tecnifi - cación de los martes.

La anterior vez que pisó el campo del primer equipo fue el 16 de septiembre, aunque en esa ocasión estuvo acompañado sólo de proyectos de león como Jonás, Aurtenetxe, Agüeros, Guarrotxena? Con muchos de ellos compartió césped la pasada temporada en los amistosos que los menos habituales del primer equipo y las promesas de Lezama disputaban contra distintos equipos vizcaínos.

"Nuestra obligación"

El técnico rojiblanco ya avanzó en la rueda de prensa que siguió a la derrota contra el Barcelona que manejaba la opción de echar mano del filial: "Habrá que ver si hay gente que nos puede ayudar". Por la noche, en El Larguero de la Ser, reactivó esa posibilidad: "Nuestra obligación es mirar lo que tenemos en casa. Hay chicos de 17 y 18 años que están pegando muy fuerte". Así que el menudo delantero navarro tiene todas las papeletas para viajar e incluso (¿por qué no?) actuar de titular en el coliseo blanco. Ismael regresó el domingo de Ponferrada tras conseguir una nueva victoria con el Bilbao Athletic y ayer hizo ejercicios de recuperación con los jugadores de la primera plantilla que fueron titulares ante el Barcelona. Si Caparrós le hubiese llamado para completar cupo en los ejercicios, el atacante habría entrenado con los que fueron suplentes o no estuvieron en la convocatoria. Pero no, le llamó para que esté al lado de los que se midieron al Barça.