Guardiola: "En Europa no hay partidos fáciles"

Liga de campeones | Basilea- Barcelona

Guardiola: "En Europa no hay partidos fáciles"

Guardiola: "En Europa no hay partidos fáciles"

Europa Press

El técnico azulgrana quiere frenar la euforia y califica el partido de mañana de muy difícil.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dijo hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana ante el FC Basilea, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, que la experiencia del club demuestra que en Europa "no hay partidos fáciles, y menos fuera de casa".

El técnico azulgrana quiso frenar de esta manera la euforia existente alrededor del equipo y calificó de "muy difícil" el partido de este miércoles ante el Basilea. "La experiencia nos dice que en Europa no hay partidos fáciles, y menos fuera de casa. Contra el Basilea no será ninguna excepción. El Basilea es un equipo poderoso, con jugadores muy altos, y si no estamos a la altura de las circunstancias no ganaremos", avisó.

El objetivo del equipo es ganar los dos partidos que debe jugar contra el Basilea y dejar encarrilada la clasificación para los octavos de final de la ''Champions'' y poder afrontar con más tranquilidad el complicado calendario de la Liga en el mes de diciembre.

En este sentido, Guardiola lamentó que muchos lo den por hecho cuando aún se debe jugar el primer partido contra el conjunto suizo. "Es muy típico del entorno del Barça dar los partidos por ganados antes de tiempo. Queda mucho para el mes de diciembre y hay que ser muy prudentes. Lo más importante es sumar los próximos tres puntos contra el Basilea e ir paso a paso. No olvidemos que nos enfrentemos a un campeón de Liga y que será un partido difícil", valoró.

El entrenador del Bar?a protagonizó un momento divertido cuando, haciendo memoria de la final de la Recopa de Europa conquistada por el FC Barcelona en Basilea en 1979, hizo broma del penalti fallado por el ex jugador y ex entrenador ''culé'' Carles Rexach. "Recuerdo el penalti que falló Rexach ñrisasí, pero también el gol decisivo que marcó", dijo.

Además, recordó que tenía ocho años cuando el Barça ganó la mítica final de la Recopa en Basilea ante el Fortuna de Düsseldorf. A pesar de los años pasados, aún tiene frescas en la memoria algunas imágenes imborrables. "Recuerdo las jugadas de Carrasco y su pase de gol a Krankl en el 4-2. Recuerdo mucha alegría en casa por la importancia del título conseguido", añadió.

Maxenchs, en el recuerdo

Tuvo también unas sentidas palabras de condolencia para la familia de Ricard Maxenchs, ex secretario general y ex director general adjunto del FC Barcelona durante 22 años. "Quiero expresar mi pésame y todo mi apoyo a la familia de Ricard Maxenchs. Ha sido una pérdida muy dolorosa para el barcelonismo y para su familia. Ricard Maxenchs siempre destacó por su disponibilidad para ayudar a todo el mundo. Deseo toda la fortaleza a los suyos en estos momentos y hacerles llegar un abrazo muy fuerte", expresó.