Begiristain: "Hay que ser primero de grupo lo antes posible"

liga de campeones | basilea - barcelona

Begiristain: "Hay que ser primero de grupo lo antes posible"

El dirigente culé considera que el equipo se encuentra en una racha positiva y que el vestuario está muy unido.

El secretario técnico del FC Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, ha animado al conjunto barcelonista a que sentencie cuanto antes la primera fase de la Liga de Campeones y se haga con la primera plaza, para jugar los partidos que resten sin presión.

El ejecutivo barcelonista no ha escondido que el Barcelona buscará "ser primero de grupo lo antes posible" para poder "afrontar el calendario de la Liga española con más tranquilidad".

Esta aspiración la alcanzará el Barça con casi toda la seguridad si el equipo que entrena Josep Guardiola es capaz de llevarse los dos triunfos en el doble enfrentamiento seguido que disputará contra el Basilea, mañana en Suiza y el 4 de noviembre en el Camp Nou.

Begiristain ha apuntado que el Barcelona se encuentra en una racha positiva y que de esta dinámica el grupo debe aprovechar el tirón. Para el secretario técnico, los jugadores "creen en sí mismo y en el trabajo de todos".

"El vestuario está muy unido. Esto genera confianza y autoestima, aspectos que benefician al equipo a la hora de resolver situaciones", señaló.