El Siena confirma su interés por Ronaldo

internacional | italia

El Siena confirma su interés por Ronaldo

El Siena confirma su interés por Ronaldo

AS.COM / Agencias

El objetivo del club es que Ronaldo se entrene con ellos y juegue, al menos, medio campeonato antes de fichar por otro equipo.

El club de fútbol italiano Siena está intentando convencer al jugador brasileño Ronaldo para que se entrene en la ciudad toscana con vistas a un futuro fichaje, confirma su presidente, Giovanni Lombardi, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport".

"Le hemos hecho saber que, si quiere volver a ponerse en forma y quiere volver a jugar, podemos acogerlo en Siena", comenta Lombardi, quien añade que en su club tienen unas instalaciones "de vanguardia, en las que Ronaldo podría seguir un programa específico para su preparación atlética. Y después si consigue ponerse a punto...".

La confirmación de las intenciones del Siena llega después de que el propio Ronaldo hiciera público que había recibido una oferta de un club italiano "que no es el Milán".

"Nos bastaría con que jugara con nosotros medio campeonato. Después se podría ir a otro equipo, quizá a uno más grande. En el Siena jugaría y se divertiría. Y para nosotros se trataría de una operación espléndida en cuanto a imagen", apunta el directivo.

Por el momento, Ronaldo se entrena con el equipo brasileño del Flamengo, a la espera de la apertura del mercado de invierno y de que se materialice alguna oferta, toda vez que el inglés Manchester City y el francés París Saint Germain ya han mostrado interés por el jugador.

"Nuestro discurso se centra en la posibilidad de volver a ponerlo a punto para jugar. Está claro que no podemos alterar los equilibrios de nuestro equipo. Creo que el verdadero objetivo de Ronaldo es volver a jugar, demostrar que todavía tiene ganas de bajar al campo y demostrar que es un fenómeno", dice Lombardi.

"Aunque no venga con nosotros -añade-, espero de todas formas que encuentre un equipo y vuelva a jugar: es un jugador que me gusta muchísimo".