N'gal revienta al Rayo y el Nàstic decide a la contra
Salió con 1-1 y su velocidad fue decisiva en los dos goles


Aun delantero no sólo se le mide por sus goles, sino por su facilidad para desequilibrar encuentros. Y eso fue lo que hizo ayer Sèrge N'Gal. Este camerunés con pinta de cantante de reegae salió al campo con 1-1 en el marcador y en dos acciones fabricó los dos tantos que pusieron el broche de oro al partidazo de un Nàstic que mira al cielo. El primero, a falta de ocho minutos para el final, se originó por un cambio de ritmo en el área tras una excelente triangulación por la derecha. Al pase de Víctor sólo podía llegar N'Gal, que la picó suavemente para que Redondo hiciera el 2-1. Ya en el descuento, con el Rayo volcado, condujo un contraataque, detuvo el ritmo y abrió a Víctor en la derecha. El posterior pase de la muerte fue remachado por Jandro (3-1).
El Nàstic se llevó el mejor encuentro jugado en Tarragona en meses. No se recuerda una primera parte tan brillante. Ambos conjuntos eran una fuente inagotable de crear ocasiones. Nàstic y Rayo demostraron que, si en el fútbol sólo valiese la calidad, ambos estarían peleando por regresar a la máxima categoría.
Pero tan fiable se muestra el Nàstic con el balón como impreciso en las jugadas de estrategia. El tanto de Aganzo fue una copia del que marcó el Alicante en el Nou Estadi. La defensa pierde las marcas tras el saque de esquina y el posterior centro acaba en gol. Así marcó Aganzo, solo, su quinto tanto en la Liga (es el único goleador del conjunto madrileño a domicilio). El Rayo creó mucho peligro en la primera mitad gracias a su gran juego de bandas. Sobre todo en la izquierda. Rubén Reyes estuvo a punto de marcar el segundo de falta. Antes, el Nàstic había igualado por medio de Víctor (1-1). Pero ayer el hombre del partido fue N'Gal, el primer vedugo del Rayo esta campaña.
Ferrando: "Es el momento de definirnos"
"Estamos creciendo como equipo y los cambios dieron buen nivel. El Rayo es un muy buen equipo y tuvo mérito nuestra rápida reacción. Ellos venían invictos y sabíamos que no sería fácil. Estamos jugando bien, pero podemos dar más. Esta victoria nos da confianza, era para subir la autoestima. Viene un calendario complicado. Es el momento de saber si somos carne o pescado".
Noticias relacionadas
Pepe Mel: "Era partido de 2-2; faltó oficio"
"El Nàstic tiene mérito porque en la segunda parte estuvimos bien. Este partido era más de 2-2 que de 3-1. Su tercer tanto era anécdota. Tenemos ambición y eso quizás nos perjudicó. El equipo de casa no puede hacer un gol al contraataque. Nos faltó oficio. Alguna vez tendríamos que perder, todavía quedan 34 partidos y acabamos de aterrizar en esta categoría. Dimos el nivel".



