NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing 0 - Deportivo 0

El Racing no sabe ganar en casa ni el Depor a domicilio

Luccin y Rodríguez estrellaron dos balones en la madera

<b>REGRESO A CASA. </b>Pablo Álvarez volvió a El Sardinero, donde jugó la temporada pasada. En la imagen, intenta centrar ante Luccin.
REGRESO A CASA. Pablo Álvarez volvió a El Sardinero, donde jugó la temporada pasada. En la imagen, intenta centrar ante Luccin.

El atlético Maniche, justificando una vez el mal juego de su equipo en casa, envió una mensaje a la grada: "El que quiera espectáculo que vaya a la Gran Vía". Pues en Santander, no va a hacer falta que nadie lo pregone o insinúe. Buena parte de la afición ya se ha sacado el abono del Palacio de Festivales porque este Racing no enamora. Aburre. Ilusiona de primeras pero luego no remata la faena, se relaja y desaparece. Con el empate ante el Depor suma dos puntos de 12 posibles en casa, en los que ha marcado dos goles.

Ayer tuvo contra las cuerdas a su rival durante la primera mitad. Justo cuando la dupla Luccin-Lacen se adueñó del medio campo, a la vez que Serrano y Valera corrían las bandas y Pereira inquietaba entre líneas. No gozó de ocasiones pero las sensaciones eran positivas. Los de Lotina no salían de su parcela. Eran sólidos atrás y espesos arriba. Únicamente Juan Rodríguez, un arma de construcción masiva, trataba al balón como se merece.

Hubo que esperar a los prolegómenos del descanso para ver el único disparo entre los tres palos. Pero mereció la pena: Luccin lanzó al poste izquierdo de Aranzubia una falta desde la frontal. Fue el mejor detalle local. Y el último.

Metamorfosis.

La reanudación nos presentó a dos equipos con los papeles cambiados aunque cometían las mismas imprecisiones. Muñiz, que ya había dejado a Juanjo en la ducha a petición popular, sustituyó también a Pereira para contrarrestar. E hizo al equipo plano. Lotina, por contra, modificó la presión y la mentalidad. Y su equipo comenzó a dominar. Dio a Juan Rodríguez libertad y éste hizo de las suyas. Avisó con una rosca, más tarde estuvo cerca de empalmar un pase de la muerte de Riki y, después, estrelló un zapatazo en el travesaño. Luego llegó la expulsión de Luccin. Y todos a rezar. Los locales por puntuar, aunque abortasen el intento de lograr el primer triunfo en casa; y los gallegos por estrenarse fuera. Nada de nada. Eso sí, el Depor suma y sigue: sólo ha caído en uno de sus 17 últimos duelos en El Sardinero. Un estadio en el que un día se degustaban buenos espectáculos. Será la dichosa crisis.

Lotina

"En el primer tiempo pegamos pelotazos pero en el segundo jugamos más al fútbol. Tuvimos más ocasiones y estoy contento porque reaccionamos. El gol no es problema sólo de los delanteros".

Muñiz

"El Racing hizo todo lo que debía para ganar aunque se crearon pocas ocasiones de gol. El ambiente no es el mejor y apostamos por cambiar eso y ofrecer algo más. Destaco el trabajo colectivo".

El detalle. Luccin lleva 12 expulsiones

Peter Luccin fue expulsado ayer de nuevo, por lo que es el jugador en activo que ha visto más rojas en Liga: 12. Sólo le superan siete jugadores en la clasificación histórica y únicamente dos extranjeros tienen las mismas o más. Carboni, al que empató ayer a 12, y Pochettino, con 13.