NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería 0 - Sevilla 1

Adriano asume galones y desatasca un derbi gris

El Almería perdió su identidad y el Sevilla bate récords

<b>RESOLUTIVO. </b>Adriano celebra su gol,  que le dio el triunfo al Sevilla en Almería, junto al central Prieto.
RESOLUTIVO. Adriano celebra su gol, que le dio el triunfo al Sevilla en Almería, junto al central Prieto.carlos barba / morenatti

Andaba tristón el derbi, huérfano de Piatti, Kanouté, Luis Fabiano y el almeriense Capel. Mucha calidad en casa. Así, el derbi tomó un tono gris. El partido fue, en muchas fases, incómodo para el espectador. Y para la creación de fútbol. Pero apareció Adriano, quizá el hombre de más talento sobre el césped, para desatascar un derbi condenado a la nada, al 0-0. El Sevilla no pierde en Liga desde el 19 de abril y bate su propio récord. Del Nido saca pecho.

La noche, cerrada y lluviosa, favoreció poco al espectáculo. Tampoco ayudó el planteamiento de ambos entrenadores. Jiménez tenía coartada. Faltaban sus estrellas. Enfrente, Arconada creyó que sería buena idea sumar en el centro del campo a Juanito, Soriano, Julio Álvarez y Corona. El tiempo le quitó la razón. Negredo anduvo demasiado solo. Apenas unas filigranas al par de minutos de empezar. Le faltaba su principal socio, El Duende Piatti, el nuevo Messi. El otro que tiene, Corona, hipotecó su fútbol casi todo el choque porque le mandaron escorarse a la izquierda.

Le faltó al Almería identidad. Trató de recuperarla en los primeros compases de la segunda mitad. Pero llegó el mazazo de Adriano, que asumió galones ante la falta de figuras. En esas aguas sabe moverse mejor el Sevilla, equipo con oficio. Ausentes sus matadores, paciencia. Jiménez dejó al olímpico Acosta pelearse con Chico y Pelle, consciente de que la guerra se la iban a ganar uno de sus extremos. Sacrificó el fútbol, se llevó los puntos.

Cuando el Almería quiso reaccionar y volver a sentirse él mismo, los hispalenses ya tenían activado el plan de fuga. Aguantar y a casa, pensó Jiménez, poco valiente pero efectivo. Al final, es lo que vale. Natalio, Uche y Solari no son reservas para levantar un partido ante un equipo de verdad.

Hubo un casi para los locales. Cantó gol el Mediterráneo tras una falta lanzada por Julio Álvarez. Pero Palop tenía un récord por batir. No era el día para que le hiciesen goles. Con los rojiblancos desesperados por empatar, el Sevilla tuvo las ocasiones más claras del derbi. Navas desperdició una. Armenteros tuvo otra. Jiménez apretó los puños. El Mediterráneo calló cabizbajo.

Jiménez: "Fuimos superiores"

"Teníamos la incertidumbre de ver cómo respondían los no habituales porque veníamos mermados de centro del campo para arriba, pero el trabajo ha dado sus frutos. Sigue nuestra racha del dominio de balón, excepto al final que es cuando el Almería, a la heroica, ha ido a por el partido. Estoy satisfecho porque fuimos superiores. Acosta está trabajando bien, está comprometido y valoramos su polivalencia. Esperamos que Kanouté y Luis Fabiano puedan llegar".

Arconada: "Nuestros errores nos sentenciaron"

"Hemos tenido un equipo delante que ha estado muy encima nuestra y no nos ha permitido generar ocasiones. Después, el choque se decidió por nuestras propias imprecisiones porque ellos jugaron a la contra. No llegaron en ninguna ocasión con posesión y fueron nuestros errores los que sentenciaron el partido. Nos esforzamos, pero trabajamos sin acierto, así que esperamos estar más acertados con el balón la próxima vez".

El detalle. Palop bate al mítico buyo

En el minuto 57 de partido, Andrés Palop entró en la historia del Sevilla. El meta superó el récord de imbatibilidad del mítico Paco Buyo con la camiseta del Sevilla en Primera División. El gallego tenía establecida la marca en 441 minutos desde la temporada 85-86.