NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro 2008 | Ayer se conocieron los 30 aspirantes

Siete españoles optan al Balón de Oro 2008

Ayer salió la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro. Hay siete españoles, todos ellos campeones de la Eurocopa, en una relación en la que figuran 11 jugadores de la Liga y otros tantos de la Premier. La mitad de ellos son delanteros y sólo tres porteros. El 2 de diciembre se conocerá el ganador.

Estaba cantada una presencia notable de españoles en la lista de candidatos al Balón de Oro 2008. La incógnita era saber cuántos iban a ser incluidos entre los 30 aspirantes. La revista France Football, que otorga este prestigioso galardón desde 1956, despejó ayer las dudas. Siete españoles, todos campeones de la Eurocopa de 2008, optarán al trofeo. Son Casillas, Ramos, Senna, Torres, Villa, Xavi y Cesc.

España nunca había tenido tantos aspirantes en las últimas ediciones. En 2007 aportó cinco (Casillas, Cesc, Raúl, Torres y Villa), la cifra tope del fútbol español en el Balón de Oro de los últimos 12 años.

No parece casualidad que España haya superado considerablemente en número de candidatos a otros países. Sus más inmediatos perseguidores, Inglaterra y Holanda, sólo cuentan con tres. El éxito de España en la Eurocopa, unido al de sus jugadores en sus ligas, ha contribuido a que 2008 haya sido el año de la explosión del fútbol español.

El mundo se rindió en la Eurocopa a las paradas de Casillas. España fue, con tres goles, la selección menos goleada. El tanto de Torres en la final ante Alemania ya es historia. Villa fue proclamado pichichi del torneo, con cuatro goles. Xavi fue elegido el mejor jugador. Senna se convirtió en la revelación del equipo. También fueron destacadas las actuaciones de Cesc y Ramos. Al final, siete españoles lucharán por el Balón de Oro. Pero bien podría haber sido alguno más.

Se echa de menos a Iniesta. Fue nombrado mejor jugador de la semifinal ante Rusia y es uno de los más decisivos de la Roja. El 2 de diciembre France Football desvelará el ganador. Y España tiene más papeletas que nadie para que le toque.