Liga Adelante | Real Zaragoza

La pegada pone al Zaragoza en su sitio

En ocho jornadas está en ascenso gracias a su eficacia goleadora

Mario Ornat
Actualizado a

Si Marcelino pidió un plazo de dos meses para que se viera al Zaragoza que andaba buscando, el equipo se ha dado prisa y ha alcanzado los puestos de ascenso antes que el ideal de su entrenador. El Zaragoza usa como ariete de avance la eficacia frente al gol, sobre todo la de sus delanteros, pero también de una activa segunda línea; y se refugia en La Romareda, donde va haciendo granero de puntos con más o menos facilidad. Con esas constantes, para meterse en la cabeza sólo le hacía falta una victoria fuera: en Sevilla se subió a la segunda plaza con una goleada y ayer, jornada dominical, ni el Hércules, ni el Rayo ni el Huesca lo bajaron.

En ocho jornadas, el Zaragoza avista ya el liderato. Tiene delante al Salamanca (17 puntos contra 14), que demostró su seriedad ganando en Tenerife. Por detrás aparecen Hércules y Xerez, también con 14. Contra este último juega el sábado en La Romareda. El Salamanca, por cierto, recibe al Huesca: un triunfo de los altoaragoneses, si el Zaragoza resuelve a su favor, dejaría al frente de la Liga al equipo de Marcelino. Ha sacado en casa 10 de sus 14 puntos. La Romareda tiene ya una relevancia fundamental en la campaña por el ascenso.

Superioridad.

Noticias relacionadas

La aparición del Zaragoza en la zona alta de la clasificación corresponde a su potencial, reconocido de forma general por toda la categoría. Pero también es un aldabonazo. En Segunda no basta con ser un recién descendido (el Levante está en mitad de la tabla y el Murcia, hundido abajo), ni tampoco un histórico (la Real Sociedad está en un segundo escalón, Las Palmas se aleja de la cabeza y el Celta amenaza ruina). La plantilla de Marcelino marca las diferencias, aun con detalles muy mejorables, gracias a su capacidad de resolución en ataque: ocho tantos en dos partidos; Ewerthon y Oliveira suman 10, para un total de 18. En 2002/03, el año del último ascenso, el Zaragoza de Paco Flores sumaba en ocho jornadas sólo 10 tantos. Eso explica la distancia entre ambos casos.

A Flores le costó doce partidos entrar en puestos de ascenso. Lo hizo después de encadenar una racha de ocho encuentros sin derrota, hasta que Paco tumbó al Terrassa. Dos semanas después, era líder, precisamente con un 0-4 en Badajoz. Veremos cuánto le cuesta al equipo de hoy alcanzar el primer puesto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados