NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

El JaviMurcia, muy lejos de los números de los ascensos

Los números de Alcaraz y Vidal mejoraban de calle los actuales

Cuando arrancó la temporada, al Murcia se le visualizaba como uno de los claros candidatos para el ascenso. Ocho jornadas después, el equipo que dirige Javier Clemente se encuentra penúltimo clasificado con tan sólo ocho puntos. Unos números que están muy lejos de los de los dos últimos ascensos (02-03, con David Vidal en el banquillo y 06-07, con Lucas Alcaraz). Con el técnico gallego como director de la nave grana, el Murcia, en la octava jornada, sumaba 14 puntos y andaba cuarto clasificado de la tabla. Meses después, ese Murcia de Vidal acabaría subiendo (ése no era el objetivo aquel año) gracias a un gol de Acciari ante el Levante.

Cuatro temporadas después llegaba Lucas Alcaraz al banquillo para hacerse cargo de un equipo hecho a base de talonario (igual que el que este que ha puesto la entidad que preside Jesús Samper a las órdenes de Javier Clemente) con jugadores importantes como Antoñito, Aranda, Jofre o Abel... En aquella campaña (aquel año sí se pedía el ascenso), cuando se llevaban disputadas ocho semanas de competición, el Murcia de Alcaraz era colider con 17 puntos. Sus números en los ocho primeros partidos eran de equipo sólido y aspirante a todo (5 victorias, 2 empates y una sola derrota).

La realidad del JaviMurcia es que de los ocho partidos que ha jugado sólo lleva un triunfo, dos empates y cinco derrotas. Unos guarismos que lo tienen condenado a no pensar en otra cosa que no sea salir del descenso lo antes posible.

Los grana son el equipo menos goleador

El Real Murcia es el equipo menos goleador de Segunda División, junto con el Sevilla Atlético (curiosamente su próximo rival en Nueva Condomina), con tan sólo cuatro goles en ocho partidos. De esos cuatro tantos, tres han sido obra de Ranko Despotovic, lo que es poco bagaje para un equipo que optaba al ascenso. Sin duda, la falta de gol es una de las cruces del Murcia de Javier Clemente.