Soldado: "El Málaga mereció ganar"

Liga BBVA | Getafe

Soldado: "El Málaga mereció ganar"

Soldado: "El Málaga mereció ganar"

Para el canterano del Real Madrid, la clave de la derrota del conjunto dirigido por Víctor Muñoz fue que el Getafe se contagió del "juego de balones largos".

Roberto Soldado, delantero del Getafe y autor del único tanto de su equipo en el partido que jugó el domingo ante el Málaga, reconoció que el conjunto andaluz "mereció ganar". Para el canterano del Real Madrid, la clave de la derrota del conjunto dirigido por Víctor Muñoz fue que el Getafe se contagió del "juego de balones largos" aplicado por los hombres de Antonio Tapia.

"Entramos en el juego de ellos. En eso son superiores. Su juego se caracteriza por los balones largos y para nosotros eso no es. El terreno de juego no estaba bien, nos contagiamos de su juego y ellos merecieron ganar", explicó. Asimismo, preguntado por el valor de su primer gol de la temporada, respondió que éste "sabe a poco" porque el club madrileño no consiguió el objetivo, "que era lograr los tres puntos"

"No conseguimos lo que buscábamos en Málaga, que nos daba tranquilidad para quedarnos en una buena zona. Fue una pena. Tuvimos la oportunidad de sacar los tres puntos como visitante, que hubieran sido importantes", afirmó. Para Soldado, los dos próximos encuentros, ante Valladolid y Recreativo, serán muy importantes antes de enfrentarse, de forma consecutiva, a los mejores equipos de la Liga. "Tenemos que sacar cuatro o seis puntos obligados. Luego vienen cinco jornadas muy difíciles donde también tendremos que agarrar algún punto, pero ahora tenemos en mente al Valladolid. Tenemos que lograr nuestra primera victoria ante nuestra afición", indicó.

Finalmente, tuvo palabras para la actuación de los recogepelotas del Málaga, que durante varios tramos del encuentro intentaron perder tiempo devolviendo la pelota más tarde de lo normal. "Es una cosa que pasa en bastantes estadios. Se tiene que sancionar. El primero que tiene que tomar medidas es el árbitro. Parece que se ríen del equipo que está perdiendo. Es una pena que pasen cosas así", concluyó.