Román: "Debemos hacer valer estos puntos en los siguientes partidos"

Liga BBVA | Espanyol

Román: "Debemos hacer valer estos puntos en los siguientes partidos"

Román: "Debemos hacer valer estos puntos en los siguientes partidos"

De los cuatro rivales que ha dejado atrás, Román ha destacado el juego del Barcelona.

El jugador del Espanyol Román Martínez ha reconocido que el balance de puntos obtenido después de jugar ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal no es mucho, aunque ha añadido que lo importante es hacerlos valer en los siguientes encuentros. "Es verdad que dimos buena imagen, pero de los doce puntos en juego sólo sacamos dos y debemos hacerlos valer en los partidos que tenemos ahora", ha apuntado el argentino, quien ha subrayado que el equipo mereció "algo más" en los dos últimos encuentros.

"Confiamos en nosotros y en la parte defensiva lo estamos haciendo bien. Sabemos que debemos mejorar en la parte ofensiva para poder ganar partidos, aunque los rivales a los que nos hemos enfrentado también cuentan con grandes defensas", ha indicado. El centrocampista ha comentado que el equipo ha mejorado en el juego, pero ha añadido que lo importante es "marcar", porque de los contrario "no se ganan los partidos".

De los cuatro rivales que ha dejado atrás, Román ha destacado el juego del Barcelona. "Es el rival que más me ha gustado y juega muy bien", ha manifestado, "aunque el Sevilla, el Real Madrid y el Villarreal son equipos muy importantes". Acerca de su situación personal ha subrayado que trata de mejorar en cada partido y que está "tranquilo", si bien es consciente de que todavía no está a su mejor nivel: "Me están dando confianza para intentar hacer lo que sé dentro del terreno de juego".

El medio ha reconocido que juega "con unos segundos de retraso respecto al resto de compañeros", aunque espera demostrar pronto su calidad: "Lo importante es confiar en uno mismo y esperar que pueda hacer las cosas igual que en Argentina".

Valdo se reincorpora a la disciplina del grupo tras casi un mes lesionado

El españolista Valmiro Lopes ''Valdo'', de baja desde el partido ante el Sevilla hace un mes, ha participado hoy en la sesión preparatoria con total normalidad y ha demostrado estar bastante recuperado de su lesión muscular. El jugador se lesionó durante el transcurso del encuentro disputado ante el Sevilla el 24 de septiembre y se pronosticó que estaría unas cuatro semanas de baja.

En función de su evolución en los próximos días podría entrar en la lista con vistas al partido ante el Mallorca. Otro futbolista que no ha tenido problemas para completar la sesión preparatoria ha sido Grégory Beranger, que el sábado tuvo que ser sustituido por unas ligeras molestias. El francés se ha ejercitado al mismo ritmo que los futbolistas que fueron titulares ante el Villarreal.

Durante el transcurso del entrenamiento, el entrenador Bartolomé ''Tintín'' Márquez ha hablado largamente con Iván de la Peña, Raúl Tamudo, Anderson Luis de Carvalho ''Nené'' y Luis García, con quien luego se ha quedado charlando individualmente unos minutos más. El centrocampista Julián López de Lerma, que ayer jugó con el filial, se ejercitó en solitario igual que los lesionados Óscar Sielva, Marc Torrejón y Steve Finnan.