"El colegiado fue el factor por el que no ganamos por 1-5"
¿Tenía la convicción de que el partido podía resolverse en el último minuto?
Por mi equipo sí. Hemos demostrado demasiadas veces que en cualquier momento podíamos hacer gol y por supuesto en el último minuto. Por lo único que tenía mis dudas fue por el árbitro. Fue muy casero en la segunda parte. Parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar. Pero nos hemos sobrepuesto a las dificultades, algo típico de este equipo.
¿Qué le parece la expulsión de Van Nistelrooy?
Todavía nos lo estamos preguntando. Fue un asunto de compensación. La expulsión de Perea fue más clara. Se vieron tres tarjetas raras, pero lo de Ruud fue excesivo, sin duda. A partir de ese momento empieza el lío. En el campo sólo había un equipo dominando y con un claro color. No era necesario complicar el partido de esa manera.
¿Qué papel desempeñó Clos Gómez en el derbi?
El árbitro ha sido el factor por el que no hemos ganado 1-5.
¿Qué es lo que más le preocupaba del Atlético?
A mí me preocupaba fundamentalmente el público. Porque en el Calderón, es un jugador más, que empuja con mucha fuerza. Fue muy importante conseguir ese gol tan tempranero para callar a la gente.
¿Considera la victoria como justa?
Victoria justa sin duda y más con un penalti en el último minuto.
El Madrid suele ganar los partidos en los últimos minutos. ¿Eso se entrena?
Hay una frase muy típica en el mundo del fútbol: "El partido dura hasta que pita el árbitro". Sólo nos falta sentenciar: nos ocurrió en Santander, en Rusia, en Sevilla... En el descanso debíamos estar 0-3, pero les dejamos vivos.
Noticias relacionadas
Tras el descanso el Atlético tuvo muchas ocasiones.
Entonces, debimos ganar por 2-5.




