Liga Adelante | Xerez 1 - Las Palmas 0

Calvo provoca la primera derrota canaria en Chapín

Los azulinos, en ascenso; los amarillos pudieron empatar

<b>NO PUDO SER. </b>Marcos Márquez intenta el remate, pero no fue la tarde de los amarillos ayer en tierras jerezanas.
Actualizado a

Alguna vez tenía que ser. Y en un partido que no hizo honor a los eléctricos choques que se han vivido entre el Xerez y Las Palmas con anterioridad, al final cayeron los canariones en Chapín. Y lo hizo con honra. Los de Esteban Vigo propusieron sobre el césped de su estadio un fútbol práctico. Sin controlar la pelota en todo momento, aguantaron bien las tímidas acometidas del rival, y cuando les llegó su oportunidad, la aprovecharon. Al final, no hubo partido de frontón, y sí un choque táctico que por momentos aburrió hasta las ovejas. Pero bueno, la victoria sigue cargando de razones al técnico azulino, que ha roto esta vieja estadística que decía que Las Palmas era imbatible en Jerez. Ya no lo es. Y además, su equipo duerme hoy en zona de ascenso, a expensas de lo que ocurra con los compromisos del Hércules y el Rayo Vallecano en la jornada de hoy.

Como se esperaba, los ex cadistas Miguel García y Pablo Sánchez salieron extra motivados. Y el juego azulino se resintió por ello. Los cambios de orientación del jugador manchego estuvieron cerca de hacer daño, mientras que el gaditano se peleaba con Francis en su objetivo de hacer daño en el área xerecista. Pero el lateral ayer estaba enorme. Al igual que Chema, que pese a un error infantil suyo que estuvo muy cerca de suponer el 0-1, luego se destapó con paradas que resultaron providenciales para la grada.

Fallo traicionero. El partido lo controlaba el equipo de Juan Manuel Rodríguez, pero llegó en el minuto 35 el fallo de Pablo Sánchez, que perdía el esférico, habilitando un carril que abría Carlos Calvo para acabar definiendo a gol con un potente disparo cruzado. El tanto no hundió a los canarios que, sin embargo, intentaron reaccionar con las entradas de Rondón y Gerardo en la segunda mitad del encuentro. Pero no contaban con la inspiración de Chema, que evitó lo que podría haber sido el tanto del empate para Las Palmas tras un mano a mano con el gaditano Pablo Sánchez, que desvió lejos de la meta con la punta de los dedos. Los amarillos lo siguieron intentando, pero este Xerez sigue siendo muy sólido en defensa. De momento, ya son tres los partidos que acumulan dejando su meta imbatida. Eso sí, siguiendo la costumbre se acabó pidiendo la hora en las gradas del Estadio de Chapín. Cosas de la tradición.

Esteban Vigo: "Es un triunfo importante"

"Hemos sumado tres puntos, que con el de la semana pasada son cuatro. Quizás sea lo más importante. Sabíamos de la dificultad de este partido. Las Palmas tenía aquí una racha positiva de resultados y al final hemos logrado romper todo eso y nos hemos hecho con un triunfo que era muy importante. Tenemos catorce puntos y ya nos queda menos. Estoy contento con el trabajo realizado".

Rodríguez: "No sirven las estadísticas"

"Nos han condicionado las tarjetas que vieron los dos centrales. En la segunda parte lo hemos intentado y hemos tenido nuestras posibilidades, que no hemos aprovechado. A mí me parece que la jugada del gol en su inicio futbolista estaba en posición incorrecta. Las estadísticas no sirven de nada. Si pensábamos que íbamos a ganar por estadísticas estábamos muy equivocados".

Noticias relacionadas

Reapareció Pedro Ríos

Después de no viajar hasta San Sebastián por una lesión de isquiotibiales, el extremo diestro jerezano volvió a jugar ayer en el equipo de Esteban Vigo ante Las Palmas. Eso sí, por precaución, al final no salió en el once inicial. No obstante, estuvo posteriormente unos 20 minutos en el terreno de juego en la segunda mitad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados