Demasiado Zaragoza para un filial sin pólvora
Duro castigo para el Sevilla Atlético, que ya es penúltimo

El Zaragoza infringió ayer al Sevilla Atlético la mayor derrota sufrida por los de Galeote en el Sánchez Pizjuán desde su regreso a la Categoría de Plata. Los maños tiraron de una espectacular eficacia primero y de oficio y calidad después para darle un repaso al filial. Y eso que empezaron mejor los de Galeote, quienes siguen negados con el gol. Ayer fue un cúmulo de mala puntería, escasa fortuna y el acierto de López Vallejo lo que dejó el marcador a cero.
Como sucediera en Gran Canaria, la falta de pólvora la pagó con creces el conjunto rojiblanco, que se medía a un rival plagado de calidad. Un talento que refrendó Oliveira en la primera ocasión que tuvo el Zaragoza y que inauguraba el póker de goles aragonés. El brasileño aprovechaba un magistral pase de Arizmendi y batía a Vargas con facilidad. El ex bético se convirtió poco después en asistente para el mejor gol de la tarde. Gabi convirtió el pase del suramericano en una espectacular volea desde la frontal del área que hacía inútil la estirada del portero sevillista.
Casi sin darse cuenta, los de Galeote se ponían dos goles abajo después de gozar de ocasiones claras. Una losa que se hizo aún mayor poco antes del descanso, cuando el brasileño Igor erraba una pena máxima cometida sobre Mohamed. La gran parada de López Vallejo dejaba K.O. al filial justo antes del final de la primera mitad.
La puntilla.
A pesar de la adversidad del marcador, Galeote no hizo cambios para la reanudación, que estuvo marcada por la temprana e inesperada puntilla que los de Marcelino dieron al encuentro. Tan sólo 20 segundos tardó Braulio en sacarse un centro desde la derecha que Arizmendi llevaba a las mallas ante la pasividad de Cala. Gol psicológico que dejaba grogui al Sevilla Atlético, aún con 45 minutos por delante para intentar una remontada en la que nadie creía.
Tanto fue así que la segunda parte se convirtió en un auténtico carrusel de oportunidades para el Zaragoza, muy cómodo a la contra ante un filial descolocado. Galeote quemaba sus últimas esperanzas dando entrada al repescado Fali y Coto. Dificilísima papeleta la que tenían ambos. Los cambios poco arreglaron. El conjunto maño se gustaba y el filial suplicaba al reloj que corriera más rápido, pues se temía lo que llegó, el cuarto tanto del rival a cargo de un letal Oliveira que volvió a Sevilla a lo grande.
Marcelino: "Lo hicimos muy bien"
"Ganamos con solvencia y jugando bien, lo que nos permite volver a nuestro campo con opciones de meternos arriba. Cada vez lo hacemos mejor. Lo de hoy ha sido un resultado contundente, pero se dieron todas las circunstancias para que así fuese. Estuvimos dubitativos atrás pero lo hemos hecho francamente bien en todas las líneas. El filial siempre lo intentó y sólo bajo los brazos con 0-3".
Galeote: "Fueron muy superiores"
"Hemos jugado contra el Zaragoza, un auténtico candidato al ascenso. Han anotado en sus dos primeras llegadas y lo acusamos. Intentamos estar metidos en el partido en todo momento, pero han sido muy superiores. Hemos notado que ocho o nueve titulares han estado toda la semana con el primer equipo. Aún así dimos la cara, jugándole de tú a tú a un gran equipo. Sólo queda seguir trabajando".
Noticias relacionadas
El Sevilla. Aplausos para un ex bético
Ricardo Oliveira tuvo un regreso a Sevilla espectacular. El ex futbolista del Betis abrió la cuenta de su equipo y la cerró a falta de un cuerto de hora. Su excelente partido hizo que tras anotar el segundo de su cuenta gran parte de la grada sevillista rompiera en aplausos. Un detalle que agradeció el propio jugador brasileño.




