NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Numancia

Villa asusta a Kresic

El Guaje es la principal amenaza para el Numancia

Miguel Á. Vara
<b>EN ESTADO DE GRACIA. </b>David Villa viene de marcar dos goles con la Selección y es el pichichi de la Liga, con seis dianas. Ayer, todos le dieron ánimos.
david gonzález

Cuando uno tiene a David Villa en su equipo salta al campo más confiado, prepara los partidos más tranquilo y le recorre el cuerpo un escalofrío pensando cómo debe ser tenerlo delante. Eso le ocurrirá hoy al Numancia, cuya distancia con el Valencia ya es sideral en todo y a eso encima hay que sumarle que el Guaje anda en estado de gracia perpetua, con voracidad insaciable y con metas que conseguir: protagonizar el mejor inicio anotador de la Liga en este siglo, seguir comandando el pichichi y llamar con más fuerza si cabe a las puertas del Balón de Oro. No es de extrañar que Sergio Kresic haya destacado al asturiano esta semana, el técnico soriano andará asustado viendo cómo está Villa, un crack.

Ante la magnitud del rival, el Numancia se planta en Mestalla desvelando su única arma: el juego en bloque. Ser un conjunto sin fisuras es lo único que les puede permitir puntuar por primera vez en este estadio, pero más allá de la manida defensa numantina, les hará falta mucho más, pues en el feudo ché les esperan muchas más sorpresas. Una de ellas es Juan Mata, que en este arranque se está hinchando a dar asistencias y a hacer goles. Con la intención de frenarlo le aguarda en su costado el valenciano Juanra, el único que podrá jugar en el rival ya que Bellvis, cedido ché, no actuará por contrato. Y pocas variaciones más presentará el Numancia, cuyas dudas (Brit o Goiria) empequeñecen ante las posibilidades que maneja Emery, que por ejemplo ya ha recuperado a todos sus centrales o debe decantarse en la medular entre el emergente Fernandes y Edu. Arriba, Morientes o Angulo acompañarán al Guaje, dispuestos a aprovecharse de la obsesión que en la zaga rival genera Villa.

Merced a un calendario que parece diseñado por Vicente Soriano, el Valencia tiene casi todas las papeletas para seguir siendo líder e ir llenando el granero de puntos y de confianza para que cuando llegue diciembre y el camino se empine haya suficiente colchón.

Por eso es complicado vaticinar un tropiezo ante el Numancia, pero también debió pensar eso Guardiola en su debut y sucumbió en Soria e, incluso en el Bernabéu, la tropa comandada por el infatigable Nagore también rondó la sorpresa, suficientes señales para que el Valencia cometa un pecado de relajación esta tarde. Seguro que Villa despertará a cualquiera que ande somnoliento.

No se verá por televisión pese a los intentos del club

Salvo cambio en las próximas horas, el encuentro que el Valencia disputará esta tarde ante el Numancia tan sólo se podrá ver por 'Gol TV', ya que los aficionados que quieran seguir este partido por televisión no podrán comprarlo en PPV ni tampoco lo seguirán a través de Canal Nou. Y eso a pesar de las gestiones que ha realizado Vicente Soriano en los últimos días. El presidente del Valencia habló el viernes ocn el director de Canal Nou, Pedro García, que ayer también intentó alcanzar un acuerdo con Mediapro para adquirir los derechos del partido, aunque finalmente no hubo acuerdo por sus altas pretensiones. El club ché lamenta el perjuicio que sufrirán sus aficionados, que sólo lo podrán ver en Mestalla.