La lucha de los banquillos
Camacho se estrena hoy ante un Sporting necesitado

El debut de Camacho en el banquillo de Osasuna polariza la atención de un partido en el que tanto el Sporting como el conjunto navarro tienen urgencias por sumar puntos. De todas formas, la presencia de Preciado al frente de los locales equilibra los estilos de motivación y agresividad que son el denominador común de los dos entrenadores.
Los rojiblancos asumen que su asignatura pendiente es ganar en campo propio, mientras que la del conjunto pamplonés es, simplemente, ganar, resultado que aún no conoce esta temporada, aunque lo rozó en cuatro ocasiones.
Ladillo. Preciado da continuidad al equipo que dejó buen sabor de boca ante el Villarreal, pese a la derrota y, sobre todo, por el triunfo de Mallorca, que lo sacó del farolillo rojo. Ahora, un triunfo podría permitir que los rojiblancos se escapen de las posiciones de descenso, lo que psicológicamente parece tener repercusión.
Osasuna afronta este partido con la necesidad de ganar, pero con una imagen engañosa. El conjunto pamplonés sólo marcó dos goles, uno de ellos de penalti, pero es de los menos goleados. Camacho introdujo algunas variantes, aunque las únicas bajas por cuestiones técnicas son las del defensa Javier Flaño y la del joven centrocampista Sunny, habituales en el banquillo, porque Plasil no está en la lista por sanción y Delporte, por lesión.
El Molinón registrará un excelente ambiente, con más de 20.000 aficionados, de los que 200 serán osasunistas. Los rojiblancos tienen un plus añadido para buscar una victoria, el objetivo marcado por Preciado. El técnico mantiene un alto grado de motivación en sus jugadores, de los que espera un estilo agresivo y solidario.
Noticias relacionadas
El murciano planea hacer cambios de sistema
Uno de los grandes hándicaps de Osasuna durante esta temporada y buena parte de la pasada está siendo la falta de gol. A estas alturas de la competición liguera los rojillos tan sólo han logrado marcar dos tantos. Por este motivo, parece que Camacho optará frente al Sporting de Gijón por cambiar de sistema y jugar con dos delanteros. Los elegidos serán, en principio, Kike Sola y Portillo. Ziganda ya intentó el año pasado utilizar este sistema de juego con el conjunto osasunista, pero no le dio buen resultado por lo que siempre volvía al sistema del 4-2-3-1. También lo intento esta pretemporada, pero en Liga no se decidió a intentarlo. Habrá que confiar en que al nuevo entrenador rojillo le dé mejor resultado. Hoy ante el Sporting, será la primera prueba tanto para el sistema, como para el entrenador.




